‘Valeria’ llega a Netflix el 8 de mayo

NETFLIX ESTRENA VALERIA CARTEL DESTACADA - CONCDECULTURA

Ha pasado un año desde que Netflix anunciara las que serían sus próximas series de producción propia Made in Spain. La plataforma, que hasta ahora apenas había desvelado detalles de dichos proyectos (a excepción de El vecino, estrenada a finales de 2019), ha dado a conocer la fecha de la llegada de Valeria, una de las novedades más esperadas. La serie, que adapta la saga homónima de Elísabet Benavent, publicada por SUMA, estrena su primera temporada el 8 de mayo. La producción está compuesta por 8 episodios, disponibles desde el día del estreno en todo el mundo.

La ficción narra las desventuras de Valeria (Diana Gómez), una escritora que se encuentra en crisis tanto por sus novelas como por su marido, Adrián (Ibrahim Al Shami), y la distancia emocional que les separa. Valeria se refugia en sus tres mejores amigas: Lola (Silma López), Carmen (Paula Malia) y Nerea (Teresa Riott), quienes la apoyan durante su viaje. Valeria y sus amigas están inmersas en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro. Maxi Iglesias completa el reparto de la serie en el papel del misterioso Víctor.

Elísabet Benavent ha colaborado con Netflix para dar a los seguidores de la saga (que ya roza el millón de copias vendidas) la mejor adaptación de sus personajes. María López Castaño ha sido la encargada de llevar la historia al audiovisual, con la dirección de Inma Torrente y Nely Reguera. Además de la plataforma, la ficción cuenta con la producción de Plano a Plano (Toy Boy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: