Netflix nos traslada a la época medieval con «Carta al rey»

Netflix nos traslada a la época medieval con «Carta al rey»

Índice de contenidos

La plataforma Netflix nos traslada a la época medieval con «Carta al Rey» adaptación de la novela de la autora holandés Tonke Dragt. La obra fue publicada en 1962, por esta razón se la considerada el mejor libro infantil holandés de la segunda mitad del siglo XX.

Edad Media. Tiuri, de 16 años, ha hecho méritos para ser nombrado caballero del rey Dagonaut, sin embargo, la noche anterior a su nombramiento, incumple las normas que la Caballería establece para esa momento, como es no hablar o no moverse. El joven, al oír ruidos fuera de la capilla, decide salir afuera porque hay alguien pidiendo ayuda para el Caballero Negro del Escudo Blanco.

Cuando Tiuri localiza al Caballero justo antes de fallecer, toma las riendas para entregar una carta de suma importancia que ha de llegar urgente al rey Unauwen. Sólo tras vivir múltiples y peligrosas aventuras, el joven aspirante a caballero descubrirá el contenido de esa carta. ¿Podrá después de tanto esfuerzo ser finalmente nombrado caballero?

Carta al Rey Netflix Con C de cultura

 

Sobre la serie

Carta al rey‘ nos introduce a una fantástica aventura que tiene como finalidad que acompañemos a Tiuri (Amir Wilson) en su evolución para ser nombrado caballero del rey Dagonaut.

Nuestro protagonista no destaca por su destreza en la espada o una gran fuerza física, sin embargo, sí que destaca por ser determinante, leal y ágil aunque estas aptitudes no eran las más valoradas en la época medieval. Tiuri lo tiene complicado para su andadura como aspirante a caballero, pero todo cambia la noche anterior al nombramiento.

Al comenzar el confinamiento como caballero junto con sus compañeros en la capilla destinada, alguien llama a la puerta. Tiuri se debate entre el deber que es estar inmóvil toda la noche y superar la prueba o hacer lo que le dicta el corazón y ayudar a la persona que llama a la puerta y que solicita ayuda.

Por otro lado, el príncipe Viridian (Gijs Blom) señor de guerra, cree fielmente en una en el centro de una profecía mágica que provocará una eterna oscuridad y no parará movido por su infinita ambición. Solo el héroe elegido podrá hacer frente a tal oscuridad, y de momento no se ha manifestado, ¿o si?.

Lo que empieza como una aventura, se tornará en algo más oscuro y transcendente, ya que Tiuri sin saberlo se adentrará en el centro de la profecía en la que se ve inmerso el príncipe Viridian y todo esto determinará el futuro del joven aspirante a caballero.

A medida que avanza la historia, Tiuri conocerá a Lavinia (Ruby Serkis), una joven cartógrafa obsesionada con el dinero que quiere ampliar sus conocimientos y que le enredará para irse con él.

 

Conclusión

A primera vista, la historia que se nos presenta nos es conocida: un joven héroe sin aptitudes se ve inmerso en una misión muy importante y en su contra se encuentra un príncipe ambicioso y sin escrúpulos que busca dominar todos los reinos manejando cualquier tipo de arte, ya sea oscura o con la espada. Una premisa muy interesante, que por la época en que vivimos de sobreinformación, puede que venga un poco tarde. No obstante, no es sinónimo de no poder apreciarla aunque se note que se queda a medio gas.

Personalmente, he encontrado demasiados conceptos reunidos para la trama tan simple que podía tener la serie. Pienso que estas subtramas secundarias, que suelen potenciar y orientar la obra, han restado puntos y la han hecho más torpe de lo que se podía preveer, eso sí, es notable el carisma que presentan los personajes, algo que salva en más de una ocasión.

Carta al rey Andy Serkis Con C de cultura

Después de todo lo expuesto, personalmente la recomiendo como una «entre series» (entre series largas o densas, se agradece algo light) ya que Netflix si consigue trasladarnos a la época medieval con ‘Carta al Rey‘ porque es una serie de acción, con un atrezzo, un vestuario y unos efectos especiales más que atractivos y aunque la historia podría haber explotado a favor, es digna de dedicarle su tiempo, eso sí, con las expectativas justas.

 

Innegablemente, la serie resalta que la «espada» que mejor maneja un caballero, y que más afilada está, es su buen corazón.

Destacable el placer que ha sido volver a ver a David Wenham (Faramir) y Andy Serkis (Gollum) reparto de «El señor de los anillos» en papeles cortos pero muy importantes y decisivos en ‘Carta al rey‘.

Carta_al_Rey_Concdecultura2

 

 

 

One thought on “Netflix nos traslada a la época medieval con «Carta al rey»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: