Nicholas Pinnock: Entrevistamos al protagonista de ‘For Life’

Nicholas Pinnock: Entrevistamos al protagonista de ‘For Life’

Recientemente el canal AXN ha estrenado recientemente la serie For Life: cadena perpetua, de la que ya se ha podido ver el primer episodio. En esta serie se nos cuenta la vida de Aaron Wallace, basada en la de Isaac Wright, un convicto que estuvo en el corredor de la muerte y gracias a su propia defensa por sus estudios de Derecho, consiguió salir en libertad. Y de esta manera fue ayudando a gente en su mismo caso. El actor protagonista, Nicholas Pînnock (Marcella, Fortitude) acudió a la capital madrileña para presentar la serie, y que gracias al canal AXN tuvimos la oportunidad de hablar con él.

Desde Con C de Cultura le preguntamos acerca de su percecpión actual del sistema legal de Estados Unidos con el papel que realiza. Pinnock nos respondió lo siguiente: «Es una pregunta difícil de responder, ya que mi papel es el de contar la historia. Hasta que punto contar la realidad es ya cosa de los guionistas, yo solamente soy el medio. Pero con la investigación que llevé a cabo, me ha permitido aprender más del sistema jurídico de lo que yo sabía antes.»

A lo que añadió que «conoció casos de todo el mundo con personas inocentes que han acabado injustamente en la cárcel. Esta es una serie inspirada en algo que ha pasado en la vida real. Está basada en la historia de Isaac Wright Jr, pero solamente toma elementos de ella ya que esto es una obra de entretenimiento. Así que hay detalles en la historia que no son 100% reales. Lo que ocurre en un caso de 10 minutos en la serie puede que haya llevado años en la vida real. Pero sí que me abrió los ojos aunque no tan tajantemente.»

También nos interesamos por lo que sentía al mirarse al espejo en una escena del episodio piloto, en la que quisimos saber como es verse en este personaje. Nos dijo que «sentí miedo. Los papeles que elijo me asustan, por eso me gustan. Tienen que hacerme dudar de si podré o no hacerlo. Es una forma de enfrentarme a un reto al que no me he enfrentado antes. Me permite un crecimiento profesional y personal, me gusta no encasillarme y acabar haciendo siempre el mismo personaje. Estoy muy entusiasmado con este papel y creo que lo que le estoy dando al público no dice nada de mi capacidad física de autenticidad. Creo que tiene más que ver con que retos me propongo. El reto de Aaron es enfrentarse a este sistema injusto que le han llevado a la cárcel y ahora yo con el guión tengo que descubrir cómo salir de esta situación y llevarlo a la práctica.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: