¡¡No te rindas, Nakamura!!, un divertidísimo BL con aire ochentero | Editado por Milky Way Ediciones

¡¡No te rindas, Nakamura!!, un divertidísimo BL con aire ochentero | Editado por Milky Way Ediciones

Índice de contenidos

Milky Way Ediciones nos sorprende este mes de junio con ‘¡No te rindas, Nakamura!’ de Syundei, un tomo único BL cargado de humor con aire ochentero.

Sinopsis

Okuto Nakamura, un tímido estudiante de secundaria está enamorado de su compañera de clase Aiki Hirose. Nakamura, fantasea con hablar con Hirose y a menudo, se imagina en escenarios que le permitan tener una relación más cercana, aunque la mayoría termina en un fracaso cómico. ¿Será capaz Nakamura de vencer su torpeza y timidez y acercarse a Hirose?.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La obra

Comenzaremos situando un poco la intencionalidad del tomo y sus inicios. Syundei nos relata al final de la obra, que empezó a dibujar a Nakamura «por pasar el rato» y publicar sus vivencias por internet, sumado que su editor le pidió como ayuda que dibujara alguna historia para rellenar huecos en una revista. La autora estaba inmersa en su obra ‘Gesshoku Kitan’. Finalmente, ‘¡No te rindas, Nakamura!’ y ‘Gesshoku Kitan’ compartieron revista ya que la obra encandiló al público y después fue recopilada en un volumen único.

La historia de Nakamura es de trama simple: Está enamorado de su compañero de clase Hirose, y es incapaz de siquiera acercarse y hablar con naturalidad. Todo eso dará lugar a un sin fín de situaciones cómicas, inverosímiles y divertidas, que hacen de este volumen un trabajo impecable.

Opinión

Como he comentado, solo puedo decir que este tomo es una grata y divertida sorpresa.

El personaje de Nakamura está lleno de carisma. En su mente surgen todo tipo de fantasías, películas mentales dignas de Óscar y situaciones divertidas inventadas que te sacarán más de una carcajada, ya que la realidad siempre es al revés (o casi) de lo que él desea y piensa. Su afán de superación, de ánimo, y sin ningún tipo de ápice de rendirse, hacen de Nakamura un protagonista perfecto que le querrás desde las primeras páginas. Hirose en cambio, tiene un carácter extrovertido, tranquilo y encantador, algo que a Nakamura hace que cada vez le guste más y más. Un fantástico co-protagonista.

El volumen está dividido en historias cortas consecutivas que enlazan la evolución de la relación entre Hirose y Nakamura, haciendo que la lectura sea muy agradable. Su estilo y aire ochentero hace que sea algo muy atractivo, ya que en estética y en humor nos pueden recordar a mangas como Ranma 1/2, o animes como Chicho Terremoto y Golden Boy.

En definitiva, una lectura muy fresca y amena en un volumen único lleno de humor. Recomendable al 100%.

 

NoterindasNakamura02-Manga1-concdecultura

Título en España: ¡¡No te rindas, Nakamura!!

Título original: Ganbare! Nakamura-kun!!

Obra de: Syundei

Editorial: Milky Way Ediciones

Tomos totales: Tomo único

Clasificación: humor, BL, slice of life

Año de publicación en España: 2020

Formato: Rústica con sobrecubiertas – Tamaño 13 x 18 cms.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: