[Nocturna Festival] Encuentros, masterclass y mucho, mucho más…

[Nocturna Festival] Encuentros, masterclass y mucho, mucho más…

El Festival Nocturna llega cargado de actividades en su nueva edición que tendrá lugar del 23 hasta el 27 de octubre en Madrid. Y es que, no sólo contará con la presencia de Don Mancini, el creador de Chucky, nuestro querido ‘Muñeco Diabólico’, que impartirá una masterclass, también estarán presentes diversas actividades gratuitas para los asistentes como los Coloquios en torno a referentes del género como Jorge Grau o la actriz María Kosty..

  • Presentaciones de películas, como Why Hide?, Conducta animal y Heretiks, junto con sus directores y equipos también formarán parte de las actividades paralelas, junto con la comedia musical de El jovencito Frankenstein, que en breve formará parte de la cartelera madrileña bajo la dirección de Esteve Ferrer
  • Nocturna Madrid anuncia una Masterclass gratuita con el experto en la creación de efectos especiales de maquillaje Óscar del Monte, cuya muestra de su trabajo también se podrá ver en uno de los escaparates del FNAC dedicado al Festival .

Tampoco podía faltar, claro está, una mesa redonda dedicada a otro de los homenajeados de esta edición: Jorge Grau, Premio Nocturna de Honor (jueves 25 a las 13h.). Del veterano y admirado cineasta se proyectarán en la sala Berlanga de la Fundación SGAE dos de sus títulos más aplaudidos en el género fantástico: Ceremonia sangrienta (1972) y No profanar el sueño de los muertos (1974), una cinta en color de 1974 de visionado ineludible para cualquier aficionado al cine clásico de zombis.

Además, como ya es tradición, no podía faltar la clásica mesa de fanzines (martes 24 a las 13.15h.), en esta ocasión con Julián Almazán por Adolescentes Troceados, Carlos Díaz Maroto por Sueño del Fevre, Txema Gil con su Fantastic Films Neutrón, Pako Mulero y La Cabina de Nemo y José Manuel Sala con Urge. Asimismo, el miércoles 24 a las 10.15h. se presentará el fanzine Monster World con la presencia de su editor, David García.

Pero ésta no es la única sorpresa: el jueves 25 a las 10.45h. en Fnac Callao tendrá lugar la presentación de la película Why Hide?, con su director, James Cook y la co-guionista y productora Karen Taylor, mientras que el viernes 26 a las 11h. será el turno para Conducta animal, con la presencia de su director Miguel Romero y los actores del film: Adrián Lastra, Lluvia Rojo, Jordi Sánchez y Enrique Villén. También Heretiks, junto con su director, Paul Hyett, y la actriz y productora del film, Marcia Do Vales se presentará en Nocturna Madrid el sábado 27 a las 12.15h. 

Por otro lado, Nocturna Madrid también presentará dentro de sus actividades paralelas la conocida comedia musical de Mel Brooks El jovencito Frankenstein (sábado 27 a las 11h.), que en breve formará parte de la cartelera madrileña, bajo la dirección de Esteve Ferrer (La Familia Addams). Una charla donde el director, junto a parte de su elenco artístico, desvelará detalles y anécdotas de este esperado espectáculo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: