[Noticias] Alex Proyas invitado de honor de la VII edición de Nocturna Madrid

[Noticias] Alex Proyas invitado de honor de la VII edición de Nocturna Madrid

Este año se celebra la séptima edición del festival internacional de cine fantástico del 22 al 26 de octubre, un acontecimiento para los fieles seguidores del cine de género en Madrid durante la semana de Halloween. Impulsado por La Cruzada Entertainment.  Bajo la dirección de Sergio Molina, su programación está compuesta por las Secciones Dark Visions, Panorama y Nocturna Classics. 

Nos vamos a centrar en la película y el director que le dan este año sus emblemas característicos al cartel:

El emblemático pájaro negro portador de las almas que deben pasar al otro mundo, sostiene una entrada del festival en su pico y protagoniza el cartel de la VII edición de Nocturna Madrid, que junto a esta película mítica de Proyas, el festival anunciará próximamente una treintena de cintas innovadoras del fantástico, recordando que, a pesar de todo, »nunca llueve eternamente». 

El día 25 se celebrará en Cinesa Proyecciones, un pase especial aniversario de un género fantástico que ha marcado a toda una generación, por su estética post punk, neorromanticismo y la influencia del cómic underground.

Al autor de esta película se le ha invitado a estar en octubre en Madrid, para recibir el »Premio Maestro del fantástico» de Nocturna Madrid.

Por supuesto de la película y el autor que estamos hablando no podrían ser otros que »El Cuervo» de Alex Proyas y, hoy en este post vamos a hablar un poquito de esa película y de su autor.

Alex Proyas

El director de la película viajará desde Australia para recibir el premio y participar en diversas actividades previstas como el encuentro con el público tras el pase especial aniversario de la película, que cuenta con la colaboración de su distribuidora en España, Inopia Films.

El autor afirmó: »Me hace muy feliz poder asistir a Nocturna Madrid, un prestigioso festival con un público muy fiel con el que espero disfrutar mucho».

Nacido en Egipto, comenzó dirigiendo anuncios y videoclips para bandas y artistas como Mike Oldfield, y ha conseguido formar un núcleo de fans por todo el mundo al que le llaman »Ilustrador de mundos».

Ha sido director de películas tales como Spirits of the Air, Gremlins of the Clouds(1989), Dark City (1998), Garage Days (2002), Yo, robot (2004), Señales del futuro(2009), Gods of Egypt (2016).

En definitiva, mundos impresionantes y fabricados de este director visionario que vamos a tener la suerte de contar con su presencia en este festival.

Ahora si, nos centraremos en su película que se proyectará.

El Cuervo

Esta película está llena de reminiscencias poéticas a Edgar Allan Poe (el protagonista cita el poema el cuervo)  y se dice que el característico maquillaje del protagonista está inspirado en una marioneta que O’Barr vió en en teatro londinense.

Cuenta la historia de un músico, Eric Draven, que regresa de la muerte acompañado de su alter ego, un cuervo, para hacer justicia con aquellos que, a pocos días de su boda, le asesinan violentamente a él y a su novia Shelley, a la cual también violan.

Su alma no podrá descansar hasta que la venganza se haya completado, y será el amor el causante de su »vuelta a la vida».

Es sin ninguna duda, una historia sobre las injusticias, la lucha entre el bien y el mal y un amor que puede ir más allá de la muerte, usando la ciencia ficción como fondo.

Una película legendaria con una innegable influencia en el cine d superhéroes.

La cinta es también conocida por la leyenda que la envuelve, debido a la muerte accidental de su protagonista durante el rodaje, Brandon Lee (hijo de Bruce Lee) a causa de un error técnico, en el que el impacto de una bala, el metraje de la toma fue utilizado como evidencia en la investigación policial y después fue quemado personalmente por Alex Proyas, quien dedicó la película al actor y a su novia Eliza Hutton, con la que se iba a casar en 17 días.

Tanto ella como la madre de Lee fueron quienes animaron a Proyas a terminar el film.

Otras de las cosas que pasaron fueron que uno de los publicistas de la película tuvo un accidente de tráfico, un miembro del equipo se electrocutó al preparar los decorados y una tormenta destruyó parte de los decorados y dejó enferma a la mitad del Staff.

Con un presupuesto de 23 millones de dólares, llegó a conseguir más de 94 en la taquilla de todo el mundo, inmortalizada gracias a emblemáticas escenas como el salvaje tiroteo en la sala del jefe de la banda de delincuentes o los flash backs de la historia de amor de Draven y Shelley.

Durante años se ha pretendido hacer un remake, pero Proyas no quiere que eso ocurra, y quiere que Hollywood la deje como testamento, ya que quiere que siga para siempre siendo la película de Brandon Lee.

A un mes del rodaje del reboot, el que iba a ser el protagonista, que no es otro que el aclamado Jason Momoa, abandonaba el set por las negativas de miles de fans.

Por último, el estilo visual de El Cuervo ha sido considerado como ‘la mejor adaptación de un cómic jamás antes vista’, actualmente con más de 750.000 ejemplares vendidos, The Crow de James O’barr sigue siendo la novela gráfica independiente más vendida de la historia del cómic.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: