La web de la cultura pop

Cine Documentales

[Noticias] Una expedición para resolver el misterio de Amelia Earhart

En agosto de este año, el Dr. Robert Ballard, explorador de National Geographic, partirá en una expedición para resolver uno de los mayores misterios de nuestra época.

La expedición se presentará en un especial de dos hotas titulado Expedición Amelia Earhart, que se estrenará en otoño en National Geographic.

El nombre Amelia Earhart es sinónimo de aventura, valentía y misterio. La famosa aviadora recorrió hábilmente el mundo —y la sociedad— persiguiendo su pasión por la exploración, una pasión que, al final, se cobró su vida. El trágico fin de Earhart ha dado pie a décadas de especulación sobre qué le ocurrió en realidad.

Ahora, el Dr. Robert Ballard, explorador de National Geographic famoso por haber encontrado el Titanic en 1985, se dispone a resolver el misterio de su desaparición. La expedición científica cuenta con la financiación conjunta de National Geographic Partners y la National Geographic Society. El arqueólogo residente de la National Geographic Society Fredrik Hiebert se sumará a Ballard y dirigirá un equipo para buscar indicios de Earhart en tierra, siguiendo pistas que podrían conducir a la ubicación de sus huesos.

La búsqueda marina se llevará a cabo a bordo del E/V Nautilus, propiedad del Ocean Exploration Trust, y la dirigirá su directora operativa y líder de la expedición Allison Fundis. Ballard ha reunido un grupo de científicos, técnicos y expertos en Earhart para el viaje de un mes que saldrá de Samoa en dirección a un remoto atolón del Pacífico llamado Nikumaroro, en la República de Kiribati, el 7 de agosto de 2019.

Allison Fundis, Chief Operating Officer, and Robert Ballard, President, Ocean Exploration Trust.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

J. Carlos Guillén, alias Carlitos, aprendió a leer con los suplementos comiqueros de los periódicos, allá en los lejanos años 90, y no ha dejado de leer cómics desde entonces. Además le encanta el cine, la literatura y los videojuegos.
A %d blogueros les gusta esto: