Los cómics imprescindibles para el nuevo curso

Los cómics imprescindibles para el nuevo curso

Es curioso pensar que, a estas alturas de agosto, aún no sabemos lo que nos deparará el mes que viene, si continuaremos con una rutina que arrastramos desde marzo o, por el contrario, veremos las primeras luces al final del túnel. Ante esta incertidumbre solo nos queda arroparnos en las páginas de una buena lectura, siempre preparada para consolarnos.

Si aún no sabes en qué cómic buscar la calma coge lápiz y papel. Recopilamos algunos de los títulos más interesantes para septiembre 2020. ¿Cuál es tu favorito?

Planeta Cómic

Paper Girls: Tomo 6

PAPER GIRLS TOMO 6 PORTADA - CONCDECULTURALas chicas de Paper Girls dicen adiós con el sexto tomo de su historia. El próximo 8 de septiembre Planeta Cómic publicará esta recopilación de las grapas 26 a 30, el final de la saga creada por Brian K. Vaughan.

Después de sobrevivir a múltiples aventuras en su pasado, presente y futuro, las Paper Girls de 1988 se embarcan en su último viaje. Una conclusión épica dividida en cinco partes que incluye el emocionante fin de serie con doble cara.

Ambientada en unos curiosos años ochenta y estrenada cuando aún comenzaba el fenómeno por esta época, Paper Girls logró colarse entre los favoritos de los amantes del cómic más independiente. Tal ha sido la fama cosechada por la saga de Vaughan que incluso Prime Video se subió al carro, transformando la historia de las jóvenes en uno de sus futuros proyectos televisivos.

Isola: Tomo 1

Planeta Cómic apuesta por una nueva serie de sello Image, Isola, creada por Brenden Fletcher (autor de Batgirl) y Karl Kershl (ganador de un premio Eisner por The Abominable Charles Christopher). Al igual que su ilustrador, Isola ha pasado como nominada por los Premios Eisner, esta vez con tres categorías bajo el brazo: mejor portadista, mejor serie nueva y mejor dibujante.

Un malvado hechizo ha caído sobre la reina de Maar, y la capitana de su Guardia Real hará todo lo posible para revertirlo. Su única esperanza está en una isla en los confines del mundo: un lugar que en las leyendas recibe el nombre de ISOLA, la tierra de los muertos.

El tomo inicial, que recopila el prólogo y los cinco primeros números de la serie (aún abierta en su país de origen), llegará a librerías españolas el próximo 8 de septiembre.

Fandogamia

Giant Days, Vol. 8

GIANT DAYS VOLUMEN 8 PORTADA - CONCDECULTURAEn junio llegaba a las librerías el séptimo volumen de Giant Days, el slice of life premiado por los Eisner que narra las aventuras de Susan, Esther y Daisy. Giant Days, Vol. 7 enfrentaba a las chicas a sus segundas navidades desde que llegaron a la universidad, con el resurgimiento de antiguos amores y el descubrimiento de nuevas luchas. Esta vez, en el octavo volumen, las jóvenes tendrán que enfrentarse a las últimas semanas del curso.

Llega el final del segundo curso para las mejores amigas Susan, Daisy y Esther, y parece que su sólido grupo comienza a sufrir alguna que otra fractura.  Entre los (irritantes) nuevos amores, los (secretos) romances antiguos, las (extrañas) nuevas amistades y las (terribles) casas viejas, ¡tendrán suerte si llegan vivas al tercer año!

La saga escrita por John Allison (y traducida por Inma S. Andreu) acaba de conseguir en Fandogamia una reimpresión de los tomos 1, 3 y 4, conformando ya la tercera edición del primer volumen. Altamente adictiva y con personajes opuestos pero con los que es fácil encariñarse, Giant Days nos recuerda con esta nueva entrega por qué se alzó en sus inicios con dos premios Eisner.

Doctor Who 11, Vol. 2 (Te servimos)

DOCTOR WHO 11 2 TE SERVIMOS PORTADA - CONCDECULTURAHace ya dos años y medio desde que uno de los personajes clave de la cultura pop se trasladara al papel. El décimo doctor de Doctor Who llegó a las librerías en abril de 2018 gracias a Fandogamia y, tras varios tomos del nacido en Gallifrey, por fin se publica la segunda parte de Once.

Modelado bajo la figura de Matt Smith (actor que lo interpretase en la serie de BBC), el Doctor vuelve con un tomo titulado Te Servimos, donde pondrá en duda todo lo que hemos aprendido de él hasta el momento.

Recuerda, además, que uno de los grandes alicientes para hacerte con todas las novedades mensuales de Fandogamia reside en sus Loot Box. Si realizas una compra superior a 24€ en su tienda online puedes llevarte a casa ilustraciones, regalos tematizados y (desde el comienzo de verano) una mascarilla para los próximos meses.

ECC Cómics

DCSOS: Inmortales (1/3)

DCSOS INMORTALES 1 PORTADA NOVEDADES COMICS SEPTIEMBRE 2020 - CONCDECULTURASi la saga DCSOS te dejó con la boca abierta, ahora es momento de volver a enamorarte con DCSOS: Inmortales. El guion de Tom Taylor y las ilustraciones de Karl Mostert nos sumergen nuevamente en este mundo alternativo de DC, esta vez centrándose en los villanos del universo.

LA CONTINUACIÓN DE LA SERIE REVELACIÓN. El blockbuster de DC Comics regresa por todo lo alto para responder a la pregunta clave: ¿qué hacen los villanos cuando llega el apocalipsis? El guionista Tom Taylor (Escuadrón Suicida) nos lleva de vuelta al mundo de Dcsos con una historia de muerte, heroísmo y redención. Comandados por Capucha Roja y Deathstroke, los villanos y los antihéroes más duros del Universo DC luchan sin piedad para salvar sus vidas ante los no muertos.

La primera parte de este spin-off (formado por un total de tres entregas) llegará a las librerías el próximo 1 de septiembre en formato grapa de 48 páginas (a color). Y tú, ¿con qué villano te quedas?

Biblioteca Sandman Vol. 1: Preludios y nocturnos

SANDMAN PRELUDIOS Y NOCTURNOS PORTADA NOVEDADES COMICS SEPTIEMBRE 2020 - CONCDECULTURANeil Gaiman ha firmado alguna de las fábulas más inquietantes de los últimos años, historias repletas de magia que no pueden evitar un toque macabro. El 1 de septiembre ECC publica el volumen que da inicio a la Biblioteca Sandman, donde el autor recupera todas las historias de Morfeo y los Eternos, tanto su serie regular como los diferentes especiales y miniseries que completan el popular comic.

Wych Cross, Inglaterra, 1916. El ocultista Roderick Burgess planea invocar y encarcelar a Muerte con el fin de alcanzar la inmortalidad. Pero por error, el hechizo captura a su hermano Sueño. Tras siete décadas de cautiverio, Sueño —también conocido como Morfeo— logra escapar y se propone recuperar tres objetos que contienen su poder: un yelmo, una bolsa de arena y un amuleto. En su camino, se topará con el mismísimo Lucifer, con el mago John Constantine y con el poderoso y perturbado Doctor Destino. Partiendo de esta premisa, Preludios y nocturnos (The Sandman núms. 1-8 USA) sienta las bases de la odisea de Morfeo y contiene la primera aparición de la carismática Muerte en la mítica colección.

Norma Editorial

Karmen

KARMEN PORTADA - CONCDECULTURAEl 25 de septiembre llega a las librerías Karmen, una novela gráfica salida de la pluma de Guillem March en que vida y muerte juegan al gato y al ratón en las calles de Palma de Mallorca. Tras cinco años desarrollando el proyecto, el autor de The Dream plasma en 175 páginas una de sus creaciones más personales.

Cata es una mujer joven que ha sido víctima de un desengaño amoroso a raíz del cual decide suicidarse. Pero la irrupción de Karmen le cambia la vida (o muerte) revelándole algunos secretos ocultos en su biografía y en la de quienes la rodean (en la mejor tradición de Canción de Navidad de Dickens). La historia bordea el costumbrismo, lo sobrenatural y lo fantástico, con el telón de fondo de una Palma que va más allá de su imagen de tarjeta postal. El resultado es un canto a la vida en los momentos en que esta nos muestra sus aristas más afiladas.

Ciencia Oscura 9. Ninguna autoridad por encima

CIENCIA OSCURA 9PORTADA - CONCDECULTURARick Remender (quien este mes hace doblete en la editorial con la edición de lujo de Clase Letal) da el cierre a la serie Ciencia Oscura con su novena entrega. Junto al dibujante italiano Matteo Scalera, el estadounidense pone fin a una de los títulos principales del cómic de ciencia ficción de los últimos años.

Grant McCay ha destruido el Multiverso y la única dimensión superviviente es una pesadilla demencial. Solo queda una opción: recrear el Multiverso. Pero ¿es eso posible a estas alturas?

El líder de la Liga Anarquista de Científicos ha recorrido un largo camino desde que descubriera cómo atravesar las barreras de la realidad con el Pilar. El 25 de septiembre, junto a Norma Editorial, sus andanzas concluirán en un modo que nunca podríamos haber imaginado.

Como veis, no importa si os encantan los superhéroes o preferís leer con universitarias; si queréis descubrir a uno de los pilares del cómic de fantasía o terminar una gran historia. Seas como seas, en septiembre podrás volver a enamorarte del papel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: