Novedades en cómic recomendadas para enero 2020

Año nuevo, recomendaciones comiqueras nuevas. El mes de arranque de año lleva consigo una serie de lanzamientos generosa, que continúa el bombardeo por saturación del mes previo navideño. Carlitos, Nitnaga e Ignacio hemos seleccionado un buen puñado de títulos que pueden resultar de lo más apetecible.

Novedades en cómic recomendadas para enero 2020

 

Barrera Gigamesh Enero 2020Barrera (Gigamesh)

Aunque se publicó a finales de diciembre, no podemos dejar pasar la recomendación de la nueva propuesta de la dupla creativa formada por Brian K. Vaughan y Marcos Martín («The Private Eye»), editada de nuevo por la editorial Gigamesh, que respeta el formato apaisado con tapa dura y excelente calidad en el papel. Trama de ciencia ficción e inmigración como escenario reflexivo.

 

 

Black Hammer Edad Sombría 2 Astiberri Enero 2020Black Hammer: la edad oscura 2 (Astiberri)

El gran misterio de Black Hammer se desveló en el tomo anterior y funcionaba bastante bien como explicación plausible de todo lo visto hasta el momento. Toca ver que hace Jeff Lemire para seguir resultando interesante y llevar a sus personajes a algún lugar concreto más allá de macguffins de lujo. Dean Ormston continúa dibujando y es obligado recomendarlo.

 

giant days 6 enerp 2020Giant Days 6 (Fandogamia)

La serie ganadora de un Eisner regresa con un nuevo tomo, donde Susan, Esther y Daisy empiezan su segundo año de universidad. ¿Qué nuevas aventuras les depara el nuevo curso? ¿Conseguirán que sea un año más tranquilo sin tanta locura? Esperemos que no. Me encanta la forma de escribir de John Allison, y los ilustradores también son de categoría.

 

Insexts 2 Planeta Enero 2020Insexts 2 (Planeta)

Al fin el desenlace de la peculiar obra de Marguerite Bennett y Ariela Kristantina. Una de las obras más rompedoras de Aftershock, no apta para todos los públicos. Leyendo en la sinopsis que aparece un lugar llamado Necrópolis, veo que la historia va a ser igual de bizarra que en el primer tomo.

 

Planeta Manga 2 PLaneta enero 2020Planeta Manga 2 (Planeta)

Aunque el primer número fue muy desigual, algo normal en una revista, tengo muchas ganas de continuar leyendo varias de las series que contiene, en especial Gryphoon y Good Game. Además, los autores de las historias cortas prometen: Santi Casas, Sara Soler, Ernest Sala y Ken Niimura.

 

Skyward Enero 2020Skyward 1 (Norma)

Un día, la gravedad de la Tierra prácticamente desapareció. 20 años después, Willa, nacida tras el evento, trata de sobrevivir en un mundo caótico pero divertido. ¿A quién no le gustaría poder volar? La premisa tiene buena pinta, aunque no conozco el trabajo del guionista Joe Henderson. Pero el dibujo de Lee Garbett es tan espectacular que no puedo dejar de recomendar esta obra.

 

Spiderman toda una vida Panini Enero 2020Spiderman: Toda una vida (Panini)

La idea de ver el recorrido vital de un superhéroe a tiempo real no es el colmo de la originalidad, pero en manos de un buen guionista (Chip Zdarsky) deviene en un paseo de lo más emotivo y nostálgico por los lugares comunes y aventuras más famosas del trepamuros. Dibuja Mark Bagley y el resultado es muy positivo. Imprescindible para fans y muy recomendable para el resto.

 

Torres de Bois Mauri 3 Planeta Enero 2020Las Torres de Bois-Mauri 3 (Planeta)

Cada nuevo integral de las dos grandes sagas de Hermann llegan como agua de mayo. La aventura distópica es «Jeremiah», la épica histórica es «Bois-Mauri», y en este tercer tomo el arte de su autor alcanza cotas de excelencia dignas de museo. Este gran lienzo medieval mezcla crudeza, honor, compasión y realismo de forma soberbia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: