Novedades en cómic recomendadas para junio 2020

Novedades en cómic recomendadas para junio 2020

El parón en la actividad económica del país a causa del COVID-19 parece haber llegado a su fin. Esperando que la situación adquiera velocidad de crucero (e ingresos para los negocios y trabajadores) lo antes posible, al menos las librerías pueden retomar su actividad y animamos a los lectores a que acudan a ellas manteniendo las medidas de sanidad, seguridad e higiene adecuadas. Selección realizada por Carlitos, Nitnaga e Ignacio.

Novedades en cómic recomendadas para junio 2020

 

La balada del viento y los arboles 10 milky way jumio 2020LA BALADA DEL VIENTO Y LOS ÁRBOLES 10 (Milky Way Ediciones)

Un cierre muy esperado de esta trágica historia de Serge y Gilbert. Los dos protagonistas comienzan a vivir en París para intentar reconducir su vida. No obstante, encontrarán nuevos obstáculos que nos mantendrán en vilo hasta las últimas páginas de esta historia de manga clásico.

 

cocoon kodai junio 2020COCOON (Editorial Kodai)

Editorial Kodai lanza un nuevo tomo único de Machiko Kyo para continuar elaborando su línea editorial. En este caso la historia narra la vida de unas estudiantes que se ven arrastradas a formar parte de un grupo que presta ayuda médica en los días de la II Guerra Mundial.

 

crater tezuka planeta junio 2020CRATER (Planeta)

El dios del manga, Osamu Tezuka, sigue felizmente presente en el mundo editorial de nuestro país. En este nuevo y voluminoso tomo encontraremos 17 relatos inéditos en castellano en forma de antología. Toda una gozada para los amantes del mangaka en formato de lujo.

 

dolores y lolo 2 astiberri junio 2020DOLORES Y LOLO 2: ¡VIVA LA REVOLUCIÓN! (Astiberri)

Mamen Moreu e Iván Batty nos presentan el segundo recopilatorio de la serie semanal publicada en el jueves. Continúan las desventuras de Lolo, su novio, su novia, la novia de su novia, sus amigos gays, su amiga dominatrix, su amiga drag de pueblo y, por supuesto, su abuela y su pandilla, las más peligrosas.

 

Ernie Pike Integral Norma Junio 2020ERNIE PIKE (Norma)

La gran obra antibelicista de Héctor Germán Oesterheld dibujada por Hugo Pratt, llega al fin en la edición integral que se merecía. La unión de dos titanes del cómic, da por resultado una obra maestra del noveno arte. Un recorrido descarnado que nos envía a primera línea de la II Guerra Mundial.

 

Esto no está bien autsaider junio 2020ESTO NO ESTÁ BIEN (Autsaider)

Una de las mejores autoras que tiene ahora mismo el jueves es Irene Márquez. Sus dosis de humor negro aparecen en forma de tira cada semana. Recopilación de sus mejores trabajos en la revista, además de mucho material inédito. No es un cómic normal y corriente, sino un estuche con tebeos, postales, un póster.

 

Me estás escuchando La Cúpula Mayo 2020¿ME ESTÁS ESCUCHANDO? (La Cúpula)

La precocidad de Tillie Walden es de lo más refrescante en el panorama comiquero internacional. «Piruetas» supuso un interesante inicio, donde el equilibrio narrativo y emocional daban lugar a un trabajo inusualmente maduro para alguien tan joven. Y ahora llega esta emotiva road movie que no podemos perdernos.

 

Moonshadow Integral Panini Marzo 2020MOONSHADOW (Panini)

Uno de esos maravillosos experimentos visuales surgidos dentro de Marvel, en el que arte de Jon Muth parece comerse la narrativa esotérica propuesta por J.M. DeMatteis, pero que una vez se entra en el relato, ambas vertientes (dibujo y guión) se funden en una experiencia sensorial y emotiva única.

 

Planeta Manga 3 planeta junio 2020PLANETA MANGA 3 (Planeta)

Manga de autores españoles. A pesar de que no todas sus historias tiene una calidad profesional, es un placer poder contar con una publicación de este tipo, emulando a las revistas japonesas. Se trata de un cajón de sastre donde encontramos historias de autores noveles y otras de autores con varios éxitos en su haber.

 

el primer amor fandogamia junio 2020PIÑA, PASTEL O TIRAMISÚ: EL PRIMER AMOR (Fandogamia)

La Gran F nos trae nuevamente un tomo único de Ando Mai. En él, disfrutaremos de historias cortas, muy acarameladas y dulces, a lo que nos tiene la autora acostumbrados, en los días de instituto previos a la graduación.

 

 

21 century boys kanzenban planeta junio 202021th CENTURY BOYS (Planeta)

Epílogo a los once tomos previos en formato kanzenban, se trata de un volumen de idénticas características (rústica con sobrecubierta). Urasawa condensa en 400 páginas los muy abundantes misterios y callejones sin salida que había ido dejando atrás según avanzaba con su relato.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: