‘Nuestra salvaje juventud’, la pubertad en su máxima expresión | Editado por Milky Way Ediciones

‘Nuestra salvaje juventud’, la pubertad en su máxima expresión | Editado por Milky Way Ediciones

Nuestra salvaje juventud‘ (Araburu Kisetsu no Otomedomo yo) llegaba a España de la mano de Milky Way Ediciones en 2019. Una historia donde cinco chicas comienzan a experimentar el inicio de la pubertad en su máxima expresión.

Sinopsis

Dame tu «primera vez»…

Kazusa y sus amigas son las cinco integrantes del club de literatura. Cuando en una de sus sesiones se plantea la cuestión «¿Qué te gustaría hacer antes de morir?», una de ellas responde… «Sexo». Esa simple palabra genera un torbellino de emociones que prácticamente se hará con el control de sus pensamientos.

La historia

Nuestra salvaje juventud‘ nos presenta a cinco protagonistas bastante interesantes: La insegura y tierna Kazusa, la estricta y rígida Sonezaki, la adulta y preciosa Sugawara, la adorable Momochin y la misteriosa y sigilosa Hongô.

El club de literatura es el oasis donde se despejan y comparte las sensaciones que aún pueden conservar porque el paso de la niñez a la pubertad o juventud. Sugawara es la primera «valiente» que suelta la palabra «sexo» en una de sus reuniones al contestar una de las preguntas que lanzan: una lista con los últimos deseos o voluntades antes de morir.

A partir de aquí, todas las hormonas se verán revolucionadas. Todas, inevitablemente, sentirán curiosidad y experimentarán el deseo, el amor, la nostalgia y comenzarán a dar forma a su personalidad intentando evitar miedos o prejuicios.

Opinión

Nuestra salvaje juventud‘ es un manga bastante completo: cinco protagonistas, cada una con un carácter diferente, afrontan un paso importantísimo como es asumir o aceptar que son una explosión de sentimientos e intensidad descubriendo todo tipo de sensaciones nuevas.

El dibujo de Nao Emoto es espectacular. Hace que todas las sensaciones, tanto felices como tristes, entren de lleno en el corazón del lector y comparta lo que están sintiendo en ese momento. Por otro lado Mari Okada realiza un gran trabajo como escritora y guionista, puesto que presenta unos personajes con caracteres completamente opuestos: más lanzados, tímidos, con miedo por el qué dirán, los avances que intentar hacer y la evolución que conlleva su unión y el poder de sus decisiones.

Estas decisiones y experiencias conforman una historia especial e intensa. Todas las historias se entrelazan, porque las cinco protagonistas tienen claro su vínculo de unión. A veces les dará vergüenza transmitir sus sensaciones, otras veces al desahogarse comprenderán que no son tan diferentes a pesar de que cada una tenga un carácter, que pasan por lo mismo y que compartir lo que les pasa hacen que sea una mochila mucho menos pesada.

La parte interesante de la historia es que todas parten del mismo punto, que es la inocencia o la «pureza».

 

Araburu-Kisetsu-no-Otome-Domo-Yo-concdecultura5

Opinión con spoiler

Realmente, la historia que se reúne en estos 8 tomos es la evolución de los personajes y de cómo afrontan distintas situaciones. En este apartado, dando algún que otro dato más, puedo ahondar en una visión más concreta de lo que me ha parecido este manga y cada una de las protagonistas.

Comenzamos con Kazusa, la que se puede considerar un poco más protagonista, y su relación con Izumi. Dos amigos que se conocen desde pequeños, se conocen al dedillo y cómo ese sentimiento de amor y cariño se puede tornar en un sentimiento más fuerte en lo que se comprende en su totalidad la palabra amor. Kazusa debe sobrellevar sus inseguridades, aceptar el amor que tiene por Izumi y afrontar ciertos momentos incómodos. Esta historia me ha parecido muy tierna e interesante, puesto que Izumi es sincero, interioriza e intenta razonar como puede lo que siente.

Sonezaki, la más estricta, la que no se deja llevar por las emociones, la que quiere ser digna, pura, que considera que caer en la tentación es sinónimo de debilidad, es el personaje que más me ha gustado. El adorable y amoroso Amagi conseguirá ablandar esa armadura que tiene y conseguir que ella entienda que sentir emociones y sensaciones no es malo, si no que te llena y te hace ser una persona más completa.

Por otro lado Sugawara aparenta una gran seguridad en sí misma. Acostumbrada a gustar a todo el mundo (es preciosa y eso es obvio) es la que pone en aprieto a todas las demás por sus inquietudes. Sugawara jugará un doble papel, teniendo un conflicto en conservar su amistad con las chicas, o ir a su conveniencia, dando algún paso doloroso para algunas de ellas. Una actitud egoísta, y que claramente se ve que no es todo lo madura que dice ser.

Hongô quiere ser escritora de novelas de amor / erotismo, por lo que se obsesiona en sentir todo tipo de sensaciones para llegar a ser una escritora completa y transmitir todas sus inquietudes o deseos. Quiere ir rápido, y eso al final, tiene sus consecuencias.

Por último tenemos a Momochin. Los sentimientos hacia Sugawara, la transición que siente al sentir por una chica, y no por un chico como ella cree que debe ser, la aceptación que necesita hacia ella misma y que necesita oír de los demás es muy interesante. Me habría gustado saber mucho más.

 

En resumen, una historia muy adorable, tierna, cómica y nostálgica (para los que seamos mayores). Viviremos intensamente los sentimientos de las protagonistas como si de una segunda juventud se tratara. Nos harán pasar muy buenos ratos, muchos momentos especiales y sufriremos con ellas. Una salvaje delicia.

 

 

Araburu Kisetsu no Otomedomo yo - Concdecultura

Título en España: Nuestra Salvaje juventud

Título original: Araburu Kisetsu no Otomedomo yo

Guión y arte: Mari Okada / Nao Emoto

Editorial: Milky Way Ediciones

Tomos totales: 8

Clasificación: amor, humor, drama, slice of life

Año de publicación en España: 2019

Formato: Rústica con sobrecubiertas – Tamaño 11,5 x 17 cms.

Echa un vistazo a su preview aquí.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: