Giant Days: Créditos Extra, unas navidades diferentes

Giant Days: Créditos Extra, unas navidades diferentes

El slice of life ganador de dos Premios Eisner vuelve a las andadas con Giant Days: Créditos Extra, una recopilación de historias independientes que amplían el universo creado por John Allison. Esta nueva entrega, que se enmarca entre los volúmenes cinco y seis, muestra los especiales de Navidad de 2016 y 2017, así como dos historias cortas parte del Boom Box Mix Tapes de 2015 y 2016, y una tira de Allison procedente de su Scary Go Round.

El creador de la saga, junto con los ilustradores Caanan Grall, Lissa Treiman y Jenn St-Onge, ahonda en las vidas de Susan, Daisy y Esther para descubrir algunos de los momentos más desternillantes de las protagonistas. Compuesto por una historia de universo alternativo (¿Qué habría pasado si las chicas no se hubieran conocido el primer día de universidad?), unas vacaciones a Londres y unas Navidades separadas (entre otras), Giant Days: Créditos Extra consigue completar su universo con historias encantadoras, aunque prescindibles.

MARCAPAGINAS OPINION GIANT DAYS CREDITOS EXTRA - CONCDECULTURA

En líneas generales el tomo es bastante interesante, pero la falta de un arco común provoca que sea más evidente qué historias son mejores y cuáles peores. Destaca por encima de todas el AU (Universo alternativo), ya que propone un cambio interesante a la vez que mantiene el tono que tanto gusta. Sin embargo, la protagonizada por Esther, donde se incluye a Desmond Fishman (personaje original de Allison), es bastante lenta. Además, esta última muestra una Esther fuera de su entorno natural, de la universidad, y dentro de una familia por la que tiene que reprimirse. Lejos de causar empatía, esto solo consigue alejar al lector de lo que busca en Giant Days, una historia divertida, entretenida y altamente adictiva, con unos personajes con los que es fácil empatizar.

Los diseños de las nuevas historias combinan el estilo de los números anteriores con la frescura de nuevos trazos, como los de St-Onge en ¿Amor? ¡Agh, qué asco!. Al contrario que ocurriera en otras sagas como The Wicked + The Divine, la modificación de estilos no hacer que la historia pierda interés, sino que refuerza el tono dulce y animado de la narrativa.

Giant Days: Créditos Extra es una adición muy interesante a la serie creada por John Allison, aunque la calidad de sus historias no sea constante y, en ocasiones, sea inferior a la serie madre. Si te gustan las historias de Esther, Susan y Daisy, este tomo extra es uno de los imprescindibles de la temporada.

Giant Days: Créditos Extra

Si quieres leer las primeras páginas del volumen extra de Giant Days la editorial te lo pone fácil. Entra en este link facilitado desde su página web y podrás ver cómo sería la vida de las tres amigas si no se hubieran conocido aquel día.

OPINION GIANT DAYS CREDITOS EXTRA PORTADA ENTERA - CONCDECULTURA

 

  • GUION Y DIBUJO: John Allison, Caanan Grall, Lissa Treiman y Jenn St-Onge
  • FORMATO: Tapa blanda. 26 x 17 cm. 112 páginas. Color
  • PRECIO: 10€
  • EDITORIAL: Fandogamia
  • COLECCIÓN: #LíneaInfinite
  • AÑO DE PUBLICACIÓN: 2019

One thought on “Giant Days: Créditos Extra, unas navidades diferentes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: