Panini Cómics presenta Multimillonarios: Las vidas de los ricos y poderosos

Panini Cómics presenta Multimillonarios: Las vidas de los ricos y poderosos

Hoy os vamos a presentar una obra que publicó Panini Cómics la pasada semana. El cómic está centrado en tres personalidades del mundo empresarial. Cada una de las partes de este libro analizará bien de cerca las actividades de estos señores.

Los protagonistas de esta critica social son:

  • RUPERT MURDOCH: Este magnate australiano de los medios, nacionalizado estadounidense, es el principal accionista de Fox News, grupo que engloba a medios como los diarios británicos The Sun y The Times, el estadounidense The New York Post y las cadenas de televisión Fox y Sky. Durante su carrera se ha enfrentado a graves acusaciones: soborno, corrupción, prácticas monopolísticas y uso de paraísos fiscales.

  • HERMANOS KOCH: Conocidos como los «Big Brothers», David y Charles Koch forman parte de una de las familias más poderosas del planeta, dueña de la segunda mayor empresa privada de EE. UU., y financian numerosas causas ultraconservadoras y beligerantes contra los que denuncian el cambio climático, gracias precisamente a la gran fortuna que amasaron con el petróleo.

  • JEFF BEZOS: El fundador de Amazon ha sido considerado durante varios años como la persona más rica del mundo desde que, en 1995, vendió su primer libro a través de la web. Actualmente, mientras lucha contra las acusaciones de monopolio recibidas por el gigante del comercio electrónico, ha invertido en negocios de todo tipo y se ha embarcado en una carrera espacial, con Blue Origin, y también en la industria de los medios, con la propiedad del The Washington Post.

Como os podéis imaginar el autor busca hacer una critica social clara al sistema capitalista en el que vivimos en estos momentos. La brecha entre los ricos y los pobres cada vez es mayor y parece que la pandemia no nos ha enseñado nada. Si buscáis un cómic critico con los poderosos de nuestro mundo, no busquéis más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: