‘Patria’ cierra su reparto

‘Patria’ cierra su reparto

La adaptación de ‘Patria’ que prepara HBO, ya tiene  a sus Bittori y Miren, las actrices Elena Irureta y Ane Gabarain encarnarán a Bittori y Miren. Además, Las actrices Loreto Mauléon y Susana Abaitua, y los actores Mikel Laskurain, José Ramón Soroiz, Eneko Sagardoy, Iñigo Arambarri y Jon Olivares completan el reparto

La ficción cuenta con guión de Aitor Gabilondo y dirigida por Pablo Trapero y Félix Viscarret. El rodaje se llevará a cabo principalmente en localizaciones de Soraluze, Elgoibar y San Sebastián, en el País Vasco, además de algunas jornadas en Madrid.

Irureta (Bittori) y Gabarain (Miren) darán vida a las dos amigas separadas por el terrorismo de ETA. Bittori, desde su exilio forzado en San Sebastián, conviviendo con el fantasma de su marido asesinado; y Miren, radicalizada por instinto materno mientras su hijo Joxe Mari avanza dentro de la estructura de la banda.

Tras el anuncio del alto el fuego por parte de la organización terrorista, la necesidad de saber la verdad sobre la muerte de su marido hace que Bittori regrese a su pueblo, algo que inquietará a muchos de sus antiguos vecinos y sobre todo a Miren, que sigue resistiéndose a afrontar las consecuencias del pasado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: