‘Peach Girl: Mucho más allá de la apariencia’

‘Peach Girl: Mucho más allá de la apariencia’

Peach Girl es una historia de amor que, muchas veces ha pasado desapercibida, ya que su dibujo no agrada a todos como puede ser el caso de otros shojos.

Pero si se le da una oportunidad, puede acabar llegándote al corazón.

 

1367745_Japanese_KeyArt-OfficialVideoImage_cb83483a-4b76-e711-8175-020165574d09.jpg

Manga y anime

Peach Girl es un manga escrito e ilustrado por Miwa Ueda que fue publicado desde 1997 hasta 2003. El anime fue dirigido por Hiroshi Ishiodori y realizado por el estudio Studio Comet en 2005, y consta de 25 episodios.

Historia y personajes

Momo Adachi es la protagonista de la historia, la cual es todo lo contrario al considerado como ideal de belleza en japón; tiene la piel morena, el pelo estropeado y con un tono anaranjado debido al cloro, es alta y tiene la espalda ancha debido a que ha pertenecido al equipo de natación, y todo ello lleva a que la gente se haga una idea equivocada de ella. Esto no sólo hace que sus compañeros la juzguen, y le consideren una “chica fácil”, sino que además la hacen estar bastante acomplejada.

Sae Kashiwagi es su única amiga, aunque Momo no tarda en darse cuenta de que esto no es demasiado cierto… Además, Momo está enamorada de un compañero suyo desde secundaria, pero al tener a Sae más pendiente de ella de lo que le gustaría, entra en juego el último de los protagonistas, Kairi Okayasu. Un chico que al azar Momo dice que le gusta, y que resulta ser, una vez más, una mala decisión. Esto se debe a que Kairi es conocido por ser un Don Juan, y tras los malentendidos, decide ir detrás de Momo.

Con todos estos acontecimientos, la protagonista se ve inmersa en una serie de catastróficos sucesos, rumores sobre ella, y sentimientos, tanto falsos como ciertos que acabarán por confundirla a ella y a todos los que la rodean.

63870f0860039efa113f22f89a766b3e.png

Opinión y recomendación

 Como ya se ha mencionado, cuando se habla de Peach Girl muchas personas dirán que no se han decidido a verla por el dibujo, un tanto anticuado si se me permite que presenta. Pero si los shojos son algo que os gusta, no dejéis que las apariencias os dejen llevar, ya que eso no sólo es parte del mensaje del anime en sí, si no que se vuelve muy cierto en lo referente al dibujo. Encontraremos en esta historia un mar de sentimientos y emociones que harán que el corazón se nos encoja, que nos harán querer gritarle a los personajes la verdad que ellos desconocen, tendremos en corazón en un puño con cada una de las decisiones y sucesos que giran en torno a la protagonista. Y acabaremos queriendo, odiando, y compadeciendo a los personajes que aparecen. Será bastante complicado que alguno de ellos nos deje indiferente.

Hay que decir que no es un shojo con el que divertirse, no es una historia con la que pasarlo bien; es una historia totalmente hecha para que nos llegue al corazón.

1367741_Japanese_KeyArt-OfficialVideoImage_92f6874c-4b76-e711-8175-020165574d09

Si no se está dispuesto a sufrir, no puedo recomendar verla, pero si realmente quieres disfrutar de una historia en la que poder sumergirte y que cada uno de los sentimientos que en ella se proponen te llegue al corazón, sin duda alguna Peach Girl es un anime que cualquier amante de los shojos debería tener siempre presente.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: