Recordamos 6 películas que combinan la animación e imagen real

Recordamos 6 películas que combinan la animación e imagen real

Hacemos un repaso por las películas icónicas que combinan la animación y la imagen real.

¿Quién no ha soñado nunca alguna vez con vivir historias y aventuras con sus personajes favoritos de animación? Para los protagonistas de las películas de las que vamos a hablar a continuación creo que nunca pensarían que compartir situaciones con personajes animados podría ser tan divertido y a la vez tan loco.

Nos adentramos en este mundo tan poco explorado y que tanto gusta, de manera cronológica.

 

Mary Poppins (1964)

Uno de los clásicos eternos de Disney y la niñera que todos deseamos. Fue nominada a 13 premios Oscars, de los cuales ganó cinco (Mejor actriz para Julie AndrewsMejor montaje, Mejor banda sonora, Mejores efectos visuales y Mejor canción original por Chim-Chim-Cheree) y una recaudación de más de 100 millones de dólares. En 2006 fue incluida en el 6.º puesto en la lista de los mejores musicales del cine estadounidense por el American Film Institute. En 2013, la película fue seleccionada para su preservación en el National Film Registry como «cultural, histórica o estéticamente significativa«.

Fue rodada íntegramente en los Estudios Walt Disney en California, utilizando fondos de Londres pintados. Julie Andrews y Dick Van Dyke sencillamente geniales.

 

La bruja novata (1971)

Con nombre original Bedknobs and Broomsticks (lit. «Pomos de cama y escobas») es otra de las grandes películas que mezclan realidad y animación. Producida también por Walt Disney Productions, la película se basa en dos libros de Mary NortonThe Magic Bed-Knob (1943) y Bonfires and Broomsticks (1945), los cuales fueron más tarde publicados como un solo libro bajo el título de Bed-Knob and Broomstick (1957).

El estudio se guardó este as bajo la manga por si por algún casual Mary Poppins fracasaba. También recibió un Oscar por Mejores efectos especiales en 1972. Las canciones de la película fueron escritas por los hermanos Richard M. Sherman y Robert B. Sherman, quienes trabajaron también en Mary Poppins. Grande Angela Lansbury.

 

¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988)

Robert Zemeckis creaba una de las mayores obras del séptimo arte. Producida por Touchstone Pictures y Amblin Entertainment, la película rinde homenaje a la era dorada de la animación americana y al cine clásico de Hollywood. La cinta fue una de las más caras de la historia con un presupuesto de 70 millones de dólares. No obstante, sus ingresos fueron de 150 millones de dólares en taquilla.

Un placer visual que mezcla por primera vez en el cine personajes de Disney y de Warner Bros. Con una mezcla de humor extremo, a la vez de físico, desternillante, acción, intriga y el género gángster, ¿Quién engañó a Roger Rabbit? se convierte en un imprescindible imperecedero que nos deja personajes importantes como la superestrella del Marron Cartoon, Roger Rabbit y su explosiva Jessica Rabbit, cuyo diseño está inspirado en Rita Hayworth y es considerada el dibujo más sexy de la historia hasta hoy día.

 

Una rubia entre dos mundos (1992)

Cool World se estrenaba en España con el título de Una rubia entre dos mundos en 1992. La película narra la vida de Jack Deebs (Gabriel Byrne), un caricaturista que está a punto de cumplir su condena en la cárcel. Su serie de cómics Cool World describe un chiflado mundo poblado de doodles (garabatos) y noids (humanoides). Jack no sabe que Cool World en realidad existe, y un científico doodle ha perfeccionado una máquina que unirá a Cool World con nuestro mundo.

La cinta mezcla acción y fantasía. Podremos disfrutar de un jovencísimo Brad Pitt que es transportado a Cool World donde se convierte en detective y una impactante Kim Basinger convertida en una doodles objeto de deseo.

 

Space Jam (1996)

El deportista de élite Michael Jordan anuncia su retirada y decide dedicarse al béisbol. Bugs Bunny y los demás Looney Tunes por otro lado desafían a los Nerdlucks a un partido de baloncesto. ¿El motivo? decidir si permanecen en la Tierra o se trasladan a otra galaxia a trabajar en un parque de atracciones. Entre todo este jaleo, Bugs Bunny decide fichar a Michael Jordan y hacerle una vez más volver a la cancha de baloncesto para jugar el partido más raro y divertido de su carrera.

El éxito en taquilla la convierte en el filme de baloncesto con mayor recaudación en la historia. Una película que es un festival de humor que a muchos en nuestra niñez nos llegó a los corazones y que todos recordamos.

 

Encantada, la historia de Giselle (2007)

Disney repetía fórmula de mezcla de imagen real con animación en una apuesta muy ambiciosa: hacerlo a través de la incursión de una nueva princesa Disney. Amy Adams se vestía de largo para interpretar a Giselle, una princesa de un cuento de hadas que viaja a la agitada vida de la Nueva York actual. Ver a Amy Adams como una princesa de cuento perdida en la gran ciudad es tan divertido que se ganó al público y ganó apoyos para la nominación al Oscar. Actores como Patrick Dempsey, James Marsden o Susan Sarandon protagonizan junto con Adams la cinta, convirtiéndose en un éxito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: