PODEROSAS de ECC. Mayo está dedicado a Supergirl

Supergirl-Comics-portada

PODEROSAS – SUPERGIRL: LA GRAN SUPERVIVIENTE

Supergirl-Comics-Poderosas

ECC Ediciones continúa con el proyecto PODEROSAS y mes de mayo está dedicado a la fantástica Supergirl. Este personaje, creado por Otto Binder y Al Plastino, hizo su primera aparición en Action Comics # 252 (1959).

Numerosos personajes femeninos adoptan la esencia de Supergirl. No obstante, la original y más conocida es Kara Zor-El, prima del superhéroe Superman. Creada como una contraparte femenina de Superman, Kara Zor-El comparte sus superpoderes y su vulnerabilidad a la Kryptonita.

Supergirl desempeña un papel de apoyo en varias publicaciones de DC Comics, como Action Comics, Superman y a su vez varias series de cómics individuales. En 1969, Adventure Comics adopta las aventuras de Supergirl como núcleo principal. Más tarde protagonizó una serie de cómics homónima que debutó en 1972, seguida de una segunda serie mensual de cómics titulada The Daring New Adventures of Supergirl (1982).

Debido a la cambiante política editorial en DC, el personaje fue asesinado inicialmente en la serie limitada Crisis en Tierras Infinitas (1985). Tras su conclusión, varios personajes sin relación familiar con Superman han asumido el papel de Supergirl, incluidas MatrixLinda Danvers y Cir-El. Tras la cancelación del tercero, 1996–2003, una versión moderna de Kara Zor-El fue reintroducida en la continuidad de DC Comics en el número 8 de la serie de cómics de Superman/Batman titulada «La Supergirl que viene de Krypton» (2004). La moderna Kara Zor-El disfruta de una serie de cómics del mismo nombre, aparte de tener un papel secundario en otras publicaciones de DC Comics.

En 2011, Supergirl se coloca el 94 en la lista de IGN de los 100 mejores héroes de cómics de todos los tiempos. En 2013, el consigue el lugar 17 en la lista de los 25 mejores héroes de DC Comics de IGN.

GuiaLecturaSupergirl

GUÍA DE LECTURA

También puedes visitar HARLEY QUINN: LA CUPIDO DEL CRIMENBATGIRL: PERSEVERANCIA EN LA CIUDAD DE GOTHAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: