Pokémon: Especial hazte con todos.

Pokémon: Especial hazte con todos.

En este especial de Pokémon hablaremos de la franquicia lo haremos por sus sagas que forman el anime, largometrajes y videojuegos.

Pokémon es una franquicia de medios que empezó con un videojuego y que gracias a su popularidad ha conseguido expandirse de tal manera que es una de las marcas más reconocidas mundialmente.

Antes de nada, queremos recordaros que la franquicia sacó de forma independiente la que es hasta la fecha la única película de Pokémon a imagen real:

‘Pokémon: Detective Pikachu’, dándole al título podéis acceder directamente a la reseña que hicimos sobre la película.

En cada región el protagonista hará todo lo posible para crecer como entrenador y enseñar a sus Pokémon, viviendo cantidad de aventuras.

Os dejamos también un enlace donde podéis ver todos los juegos de la franquicia y los que mencionaremos a continuación. Videojuegos.

Películas Pokémon que iremos mencionando menos las tres últimas.

 

Pokémon: serie original

Es la primera serie de anime que comenzó a transmitirse en Japón el 1 de abril de 1997, cuenta con un total de 276 episodios.

Los primeros 86 se adaptaron a partir de los 2 primeros videojuegos (Rojo y Azul) que están ambientados en la región de Kanto, los siguientes 35 son de relleno sobre el Archipiélago Naranja, lugar exclusivo del Anime, mientras que los otros 158 están ambientados en la región de Johto basados en los videojuegos Gold y Silver.

A su vez, el anime relata las aventuras de Ash Ketchum que junto a Misty, Brock y su Pokémon Pikachu emprenden aventuras por las dos regiones y el Archipiélago para recolectar medallas de gimnasio y que participe en la liga de cada región.

Las películas que forman parte de esta saga son las 5 primeras.

 

Generación Avanzada

En la segunda serie del anime los primeros 131 episodios están ambientados en la región de Hoenn y basados en Pokémon Rubí y Zafiro, los dos primeros videojuegos de la tercera saga principal, mientras que los 61 restantes están basados en el Frente de Batalla del videojuego Pokémon Esmeralda y ambientado en la región de Kanto.

En el anime, cuando Ash emprende su viaje a Hoenn con Pikachu conoce a May (Aura en España) una nueva entrenadora, que se une en su viaje para convertirse en coordinadora Pokémon mientras él intenta conseguir las medallas de gimnasio, y se les une el hermano pequeño de Aura, Max y vuelve Brock.

Las películas que forman parte de esta saga son 6,7,8 y 9.

 

Diamante y Perla

Está ambientada en la región de Sinnoh y basada en el argumento de los dos primeros videojuegos de la cuarta saga principal de videojuegos Diamante y Perla.

En Sinnoh, Ash intentará conseguir las medallas de gimnasio de esta nueva región y le acompañarán en este nuevo viaje Brock y Maya, una nueva coordinadora Pokémon.

Las películas que forman parte son la 10, 11, 12 y 13.

 

Negro y Blanco

Ambientada en los videojuegos Blanco y Negro.

En esta nueva región llamada Teselia, Ash y su Pikachu van acompañados de Iris y Millo.

Las películas que forman parte son la 14, 15 y 16.

 

XY

Esta saga basada en los videojuegos homónimos Ash viaja a Kalos para reunir las 8 medallas de gimnasio de esta región acompañado de Serena, Clem y Lem.

Algo a destacar de esta serie es que podemos ver la megaevolución, introducido este tipo de evolución en los videojuegos y, la modalidad Exhibición Pokémon.

Las películas que forman parte son la 17, 18 y 19.

 

Sol y Luna

En esta serie Ash vive aventuras con sus compañeros de clase: Lulú, Kiawe, Nereida, Lylia y Chris por la región de Alola.

Empieza en la isla de Melemele de la región de Alola, donde empieza a asistir a una Escuela Pokémon con la intención de graduarse y con la meta de aprender más para convertirse en Maestro Pokémon.

Incluye los pokémon de esta región vista en los videojuegos homónimos.

Las películas que forman parte son la 20, 21 y 22.

 

Pocket Monster

Se estrenó en Japón el 17 de noviembre de 2019 y estará basada en la octava generación de videojuegos Pokémon Espada y Escudo, incluyendo también elementos basados en Pokémon Go.

No tiene película todavía que forme parte de esta saga.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: