Preestreno «No te preocupes, no llegará lejos a pie» con Gus Van Sant en la Casa Encendida

Preestreno «No te preocupes, no llegará lejos a pie» con Gus Van Sant en la Casa Encendida

El pasado 21 de Junio, se celebró en la Casa Encendida una rueda de prensa con el director de cine americano, Gus Van Sant, con motivo de la exposición de sus obras que la organización preside y la celebración de su nueva película protagonizada por Joaquin Phoenix y Rooney Mara, «No te preocupes, no llegará lejos a pie».

El director se mostró entusiasmado ante el estreno de la que es ya su película número 24 y contestó a todas las preguntas que la prensa le hizo. Entre otras cosas, Van Sant reveló que no tiene ninguna película favorita, que quiere a todas sus películas por igual, y que él no se define como un director independiente sino como un artista que intenta hacer lo que puede con su arte de diferentes formas.

Si bien el director de «Todo por el éxito» fue parco en sus palabras en la rueda de prensa, no lo fue para nada en su nueva película, «No te preocupes, no llegará lejos a pie», un drama desorganizado y salvaje que cuenta la historia de John Callahan, un chico que con 21 años se quedó paralítico a causa de un accidente de coche y, a partir de entonces, usa la pintura para sobrellevar su situación.

0708231.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx

En esta última obra del director norteamericano se cuenta una historia llena de fisuras y con algunos tópicos pero solventada con la compasión y la honestidad a la que Van Sant nos tiene acostumbrados. «No te preocupes, no llegará lejos a pie» es otra película en la que el director demuestra un mundo de una crueldad feroz en el que el arte siempre es una forma de salvación.

Esta nueva película de Gus Van Sant y su exposición en la Casa Encendida nos presentan de nuevo a un artista polivalente que igual echa fotos, que dibuja, que hace cine. Tal y como dijo en la rueda de prensa, al igual que no puede elegir una entre sus películas, tampoco puede elegir un arte en concreto.

Esperemos que la sensibilidad del director de «Elephant» nunca decaiga y que siempre nos traiga historias llenas de amor y de verdad como «No te preocupes, no llegará lejos a pie». Estreno el 6 de Julio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: