Premios Forqué 2020: Los ganadores de la gala

Premios Forqué 2020: Los ganadores de la gala

El 11 de enero se celebró en Madrid la 25 edición de los Premios Forqué, donde pudimos asistir y disfrutar de una velada llena de personalidades del cine y la televisión del panorama nacional, principalmente.

La gala la condujeron de forma sobresaliente, Santiago Segura y Elena Sánchez a quienes se unió para hacer su aportación estelar, una persona aleatoria del publico con el fin de hacer entrega de uno de los premios. La guionista y actriz, Marta González de Vega, quiso darle voz a los guionistas, destacando su función con una actuación y recital en directo en la línea cómica que caracteriza a la actriz. La Esteponera, Ana Mena, brindo su voz a la gala para dejar enamorados a todos los asistentes con su talento. La joven cantante ha recibido hace unos días el Disco de Oro por Ahora Lloras Tú.

Durante la gala, pudimos viajar en el tiempo de lustro en lustro, desde la primera edición de los Premios, una forma original de recordar las películas más destacadas de los últimos 25 años de los Forqué. Unas películas maravillosas y parte de nuestro culto cinematográfico, que como dejó claro Santiago Segura, echa en falta alguna comedia.

Ya en el photocall, la anécdota de la alfombra roja, la protagonizaría Antonio Resines, quien, debido a una disfonía, no era capaz de comunicarse como le hubiera gustado. Por los focos de la prensa vimos pasar a los que más tarde serían premiados; entre los cuales, destacamos a Ara Malikian.

El violinista recibiría el Premio Forqué al Mejor Largometraje Documental, acompañado por los demás ganadores:

Mejor Largometraje de Ficción:

La trinchera infinita de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga

Mejor Película Española de los últimos 25 años

El laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro

Mejor Interpretación Femenina:

Marta Nieto por Madre

Mejor Interpretación Masculina:

Antonio Banderas por Dolor y gloria

Película Latinoamericana del año:

La odisea de los Giles, de Sebastian Borensztein

Medalla de Oro EGEDA

Gonzalo Suárez

Premio al Cine en Educación y Valores

Diecisiete, de Daniel Sánchez Arévalo

Mejor Cortomertaje Cinematográfico:

El nadador, de Pablo Barce

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: