¿Quién dijo que las segundas partes nunca fueron buenas? | Kate Bishop: Ojo de Halcón

¿Quién dijo que las segundas partes nunca fueron buenas? | Kate Bishop: Ojo de Halcón

Kate Bishop no fue creada en las páginas de Ojo de Halcón, sino que su primera aparición fue en los Jóvenes Vengadores #12. Desde ese momento el público ya sabía que se acababa de presentar a un personaje muy bueno. Los lectores de esa serie ya la adoraban, pero no fue hasta que llegaron David Ajá y Matt Fraction, con su serie de Ojo de Halcón, que se dio a conocer al gran público. En esa serie, recopilada en un tomo integral por Panini Cómics, podemos conocer mejor al personaje y ver más cosas sobre su pasado. Tras el éxito de esa serie, en la que acompañaba a Clint Barton, Marvel tomó la sabia decisión de darle su propia cabecera.

Y es así como llegamos a este magnifico Kate Bishop: Ojo de Halcón. La guionista elegida no fue otra que la magnifica Kelly Thompson. Guionista más que acreditada, que ahora mismo está a cargo de la serie regular de la Capitana Marvel. Para acompañarla en esta aventura están Leonardo Romero, Michael Walsh y la talentosa Jordie Bellaire poniendo los colores.

Esta secuela espiritual de la serie de Fraction y Ajá separa completamente al pupilo de su maestro. Kate se ha mudado a Los Ángeles y ha abierto una agencia de investigación privada, siguiendo los pasos de una de sus heroínas favoritas, Jessica Jones, a la que veremos en varias viñetas. Esta serie se adentra en el pasado de la joven vengadora, profundizando en la relación con su padre y demostrando que la familia no siempre es la mejor compañera de vida. Porque algo que deja claro Thompson con sus guiones es que sin los amigos Kate no hubiese llegado a ningún lado.

Este cómic en un principio se editó bajo el sello 100% Marvel, siguiendo la misma línea que su predecesora y de la otra secuela protagonizada por Clint y guionizada por Jeff Lemire. Han pasado tres años desde esa edición, los tomos se han ido agotando y el “hype” provocado por la serie ha ido en aumento. Por eso, Panini ha tomado la inteligente decisión de reeditarlo bajo su nuevo sello “Marvel Young Adult” o “Marvel YA”. Es un tomo jibarizado, con un tamaño menor al original, que contiene las doce primeras entregas, a diferencia de las seis que traían los 100%, y donde destaca su precio. Tan solo 9,95€ cuesta este cómic. Este sello está pensado para atraer a nuevos lectores y está claro que con precios tan reducidos lo puede conseguir.

Mi opinión sobre el cómic es que es divertidísimo. No lo he comentado hasta ahora, pero toda la historia está llena de humor. Kate es muy carismática y sus chistes hacen que nos acordemos del mejor Spiderman, pero con claras diferencias. Son doce números que a mi se me han pasado volando. No te das cuenta de que te has leído un año entero de publicación en una sola tarde. Lo único negativo que le puedo sacar tiene que ver con la edición. Al tener un tamaño tan reducido las letras se quedan muy pequeñas y alguien con problemas de vista de cerca puede tener problemas para leerlo. Supongo que es el precio a pagar por esos escasos 9,95€.

Por otro lado, está el apartado gráfico. Perfecta continuación del estilo dado por Ajá, pero sin perder la personalidad de cada uno de los artistas. Cabe destacar la labor de Bellaire a la hora de mantener esos colores planos y dando un toque morado en cada una de las viñetas.

En definitiva, una gran historia con un gran apartado gráfico. Es perfecto si quieres conocer mejor al personaje antes de que llegue la serie a Disney +. Pero también es perfecto para regalar a alguien que todavía no se haya acercado al cómic de superhéroes. Los jóvenes de vuestras familias pueden entrar perfectamente con este tomo para que les empiece a picar el gusanillo de la lectura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: