¿Quién es el 11º pasajero? Moto Hagio llegaba a nuestras vidas gracias a Tomodomo en 2016

¿Quién es el 11º pasajero? Moto Hagio llegaba a nuestras vidas gracias a Tomodomo en 2016

Índice de contenidos

La autora Moto Hagio llegaba a España gracias a Tomodomo en 2016 con ¿Quién es el 11º pasajero?, una obra de ficción publicada por primera vez en España.

Sinopsis

Todos los candidatos a ingresar en la Universidad Estelar, escogidos entre lo más granado de las civilizaciones de la galaxia, son agrupados en 70 grupos de diez para enfrentarse a una prueba final que valorará si merecen el honor de considerarse válidos para dicha institución. Para el grupo 22, la prueba consiste en sobrevivir encerrados en una nave a la deriva que orbita alrededor de un planeta deshabitado. Cada uno de los miembros se juega mucho en este examen, pero si tan sólo uno de ellos se da por vencido, todos suspenderán. Nada más atravesar las puertas de la nave, se dan cuenta de que algo va mal: no son diez, sino once personas allí. ¿Quién es el undécimo pasajero?

 

 

Opinión

No soy una fiel seguidora ni del manga clásico ni del de ciencia ficción, por lo que me sorprendió verme comprando esta obra en el salón del manga de Barcelona de 2016.

La obra se divide en 3 partes, la primera es el resumen arriba descrito e historia principal, es donde voy a enfocar toda mi opinión, ya que la segunda nos relata una historia con algunos protagonistas de la primera, y la tercera parte son historias sueltas.

Comenzamos nuestra historia, situándonos en el primer escenario donde se desarrolla el examen final para ingresar en la Universidad Estelar. 70 grupos de 10 personas son enviados a enfrentarse a la prueba final, con toda la dificultad que esto acarrea, que determinará si son aptos o no. El grupo que nos compete, es el número 22, que tiene la prueba de sobrevivir en una nave a la deriva. Ninguno de los integrantes puede abandonar, o darse por vencido, así que todos, sin conocerse, deben apoyarse y ayudarse.

La obra presenta la agrupación de los grupos y presentación de los personajes, los cuales ya en la nave, donde se desarrolla la historia, se darán cuenta que son 11, y no 10 como inicialmente estaban marcados.

La historia es un buen cóctel de intriga, misterio, ciencia ficción y un poquito de romance. Te mantiene muy alerta tanto de la prueba final del examen a la que se enfrentan, como nuestro misterioso 11º pasajero, haciéndote partícipe de todas las dudas y preguntas tanto de los personajes como las que tú mismo te creas.

La edición es espectacular, y su traducción una delicia. Considero que ha envejecido muy bien. Quise darle una oportunidad y no me he equivocado.

 

Quién es el 11 pasajero - Moto Hagio

Título en España: ¿Quién es el 11º pasajero?

Título original: 11-nin Iru!

Guión y arte: Moto Hagio

Editorial: Tomodomo

Tomos totales: 1

Clasificación: Ciencia ficción, misterio

Año de publicación en España: 2016

Formato: 14,8 x 20,4 cm

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: