‘Ready Player One’, el mejor viaje por la historia de la cultura pop

‘Ready Player One’, el mejor viaje por la historia de la cultura pop

El mejor homenaje a la cultura pop nos lo ofrece el filme de Steven Spielberg, ‘Ready Player One‘ que llega el próximo 29 de marzo para embarcarnos en un viaje alucinante a través de una experiencia única. Basado en la novela  de Ernest Cline, el director de ‘Indiana Jones: En Busca del Arca Perdida‘ o ‘Tiburón‘ ha vuelto a lo que mejor sabe hacer, cine fantástico, ofreciendo a los espectadores una maravilla audiovisual, potente y deslumbrante.

El filme que combina imagen real con CGI, demuestra una gran imagineria. Sin embargo, lo mejor del filme no son los efectos especiales ni la puesta en escena, sino ese viaje a través de la nostalgia del que Cline hacía gala en su novela. Canciones clásicas de los 80, homenajes a los videojuegos de Microsoft como ‘Halo’, al Spawn de McFarlane o a filmes clásicos como, ‘El resplandor‘ ayudan al espectador a entender el mundo de Oasis, el lugar virtual al que viajan nuestros protagonistas para evadirse de la realidad y en donde participarán en una búsqueda que les acarreará muchos problemas a los protagonistas.

No obstante,  no todos sus personajes resplandecen igual, y es que a Wade (Tye Sheridan, X-Men: Apocalipsis) y a Samantha (Olivia Cooke, Bates Motel), les falta brio, no consiguen desprender mucha química, aunque sí que se aprecia que han disfrutado rodando el filme. Quienes sí que tienen carisma son sus amigos reforzando una trama que resulta demasiado sencilla pero no nos engañemos, la realidad es que nos da absolutamente igual la historia del filme porque es tan alucinante que queremos repetir. ‘ready Player One’ es como la montaña rusa más increíble del mundo, evadirse de la realidad por un rato es más necesario que nunca, y por eso mismo, esta película es ideal, ofrece todo lo necesario para que nuestros problemas desaparezcan por completo, al menos durante las dos horas que dura el filme.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: