Repasamos las actividades que se van a realizar en el festival 'Lo Que Viene 2020' : las noches del 15, 16 y 17 de julio de 2020

Repasamos las actividades que se van a realizar en el festival 'Lo Que Viene 2020' : las noches del 15, 16 y 17 de julio de 2020

La 3a edición del festival audiovisual celebrado en la Comunidad Foral de Navarra y organizado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) se celebra en los próximos días. Irremediablemente se verá afectada en su programación por la pandemia de la Covid-19 pero se nos va a brindar un gran evento dedicado la pequeña y gran pantalla. La organización ha preparado una serie de actividades como mesas redondas, preestrenos, charlas online y mucho más. El festival ha querido comunicar que todas las actividades previstas dispondrán de medidas y protocolos sanitarios para que las jornadas se lleven a cabo con total seguridad. En Con C de Cultura repasamos algunas de las actividades que se van a llevar a cabo en Lo Que Viene 2020.

PREESTRENOS

El público de Tudela podrá presenciar al aire libre una serie de muestras audiovisuales durante las noches del 15, 16 y 17 de Julio. Por las pantallas de este maravilloso festival pasarán cintas de directores experimentados y de otros que están dando sus primeros pasos.

Dirigida por Suso Imbernón y Juanjo Moscardó nos llega Amor en polvo, una fresca comedia romántica. La película cuenta con Macarena Gómez (Musarañas, Los Rodríguez y el más allá), Lorena López, Enrique Arce (La Casa de Papel) y Luis Miguel Seguí (La que se Avecina). En ella se nos habla sobre los intercambios de pareja y sus problemáticas consecuencias. El chileno Théo Court llevará a las pantallas del festival Blanco en Blanco, con 2 premios en el Festival de Venecia bajo el brazo. La cinta nos sitúa en el S.XIX  para desarrollar con un estilo personal una historia llena de dramas y dilemas. Por último, Patricia López Arnáiz y David Ilundain, actriz y director, acompañarán a público y prensa para presentar «Uno para Todos», una historia dramática para concienciarnos sobre el acoso escolar. Lo Que Viene 2020 está cargado de calidad y sellos personales.

 

AmorEnPolvo_ConCdeCultura

MESAS REDONDAS

En esta tercera edición el leitmotiv girará en torno a la crisis que actualmente estamos viviendo. Estarán presentes representantes de las grandes empresas nacionales del audiovisual como A Contracorriente Films, Filmin, BTeam o Grup Balañà. Todos los integrantes van a aportar ideas sobre cómo el sector debe reconstruirse después del contratiempo. La convivencia online y presencial de los festivales venideros también serán temas importantes. Se debatirá también sobre la nueva realidad de los rodajes y cómo afecta a actores y actrices. Por último se hablará de la importancia que Navarra ha dado al sector audiovisual al declararlo servicio esencial.

CLASES MAGISTRALES

Mediante una inscripción previa a través de la web de Lo Que Viene (aquí) cualquier persona podrá acudir online a las charlas de distintos profesionales. Estos estarán encantados de responder a las preguntas de curiosos y actuales estudiantes que en un tiempo deberán de incorporarse a la industria.

El miércoles 15 de Julio Ana Sainz-Trápaga y Patricia Álvarez de Miranda nos hablarán de la influencia de los directores de casting en la industria. La próxima master class será impartida por Montse García, directora de ficción de Atresmedia que nos hablará de las claves para elaborar un buen pitch. El Jueves 16 los asistentes podrán escuchar a Daniel Sosa (Crematorio, La Zona) y Ricardo de Gracia (La enfermedad del Domingo, Fariña). Ellos son directores de cámara con mucha experiencia que charlarán con nosotros sobre la revolución que vive este sector. El Viernes 17 tratará acerca del tremendo éxito de la animación en España con Enrique Gato (Tadeo Jones) entre otros. La última master class del festival tratará sobre el diseño gráfico acerca de cómo diseñar un buen cartel.

Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de todo este contenido que la organización de Lo Que Viene 2020 ha preparado con tanta pasión por la cultura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: