Carole & Tuesday

Carole & Tuesday

Índice de contenidos

Han pasado 50 años desde que diese comienzo la gran migración hacia la nueva frontera: Marte. Convertida en una sociedad consumista y pasiva bajo la Inteligencia Artificial (IA), encontramos a Carole, una joven muchacha que trabaja a tiempo partido mientras se esfuerza al máximo para convertirse en músico, tarea difícil en Alba City. En la ciudad vecina, Herschel City, se encuentra Tuesday, una muchacha que proviene de una familia adinerada cuyo único sueño consiste en crear música, que, por desgracia, nadie parece compartir su visión del mundo… Al menos, hasta que conoce por accidente a Carole…

Carole & Tuesday Netflix Con c de cultura

Nuestra historia sucede en Marte, un mundo futurista con grandes avances tecnológicos. En ella se intenta hacer hueco Carole, una chica huérfana que intenta salir adelante con trabajos a media jornada e intentando hacer carrera musical cantando en la calle con su piano.

Tuesday, de familia acomodada a la que le importa mucho el qué dirán, vive en silencio su sueño de dedicarse a la música con su guitarra, ya que siempre se ha esperado de ella lo que nunca jamás ha querido ser.

Cuando las chicas se encuentran, sienten una conexión muy especial, ya que son chicas de distintos mundos, de caracteres distintos que hacen una mezcla única con un sueño en común: dedicarse a la música creando sus propias canciones, con sus experiencias, sus miedos, sus anhelos y sentimientos sin ayuda de la IA.

A medida que avanza la historia, se darán bastante situaciones cómicas y divertidas, como el encuentro con Roddy, programador independiente de IA e ingeniero de sistemas, que las descubrirá colándose en un auditorio porque Carole deseaba tocar un piano de verdad. Roddy quedará impresionado, lo grabará y lo subirá a las RRSS, generando expectación y el comienzo de estas dos chicas soñadoras. Este encuentro dará paso al último: el encuentro con el mánager Gus, que quedará también prendado de nuestras protagonistas e intentará por todos los medios que triunfen.

Al otro lado está Ángela, niña prodigio modelo que quiere dejar de hacer anuncios y ser cantante. Con ayuda de la IA, quiere potenciar su voz y potenciar su carrera con letras que parece que dicen lo que quieres oír, pero que están vacías.

IMPRESIONES

Nos encontramos ante un anime musical, cortito y muy adorable, perfecto para parones entre temporadas de animes más densos.

En esta historia seremos testigos del placer y el deber de la fama, del compromiso, la dedicación, la honestidad y la valentía que hay que sacar para conseguir tus sueños y un duelo por la música hecha desde cero, de puño y letra que quiere transmitir desde el corazón y la música con todos los adelantos posibles, que encandila al público y les brinda lo que creen necesitar, pero carecen de toda la pureza de un trabajo artesanal y lleno de sentimiento.

Sin duda, todas las canciones que suenan en el anime, son una delicia, están perfectamente integradas a nivel visual y a nivel auditivo, por lo que harán una perfecta composición para disfrutar de la historia.

Personalmente, tanto mangas como animes musicales, me parecen muy difíciles de adaptar o de sentir, ya que en el manga «no oyes nada» y toda la atención y la imaginación va en la expresión y la fuerza con la que se interpreta la música a través del dibujo, de la expresión corporal y gesticular del personaje y a nivel anime ocurre exactamente lo mismo y Carole y Tuesday consiguen transmitir todo lo que quieren decir y emocionar al espectador.

Una de las cosas que más me han gustado es que cada capítulo tiene el nombre de una canción de la década de los 70 (aprox) y los he añadido con el autor original, dado la importancia de la canción y los intérpretes, a modo de curiosidad.

CAPÍTULOS

1 – True Colors (Cyndi Lauper)  |  2 – Born to run (Bruce Springsteen)  |  3 – Fire and rain (James Taylor)  |  4 – Video killed the radio star (The Buggles)  |  5 – Every breath you take (The Police)  |  6 – Life is a carnival (The Band)  |  7 – Show me the way (Peter Frampton)  |  8 – All the young dudes (David Bowie)  |  9 – Dancing queen (ABBA)  |  10 – River deep, mountain high (Tina Turner)  |  11 – With or without you (U2)  |  12 – We’ve only just begun (The Carpenters)

• Plataforma: Netflix
  • Episodios: 12
  • Dirección: Shin’ichirō Watanabe