[Reseña Cine] Domino, de Brian De Palma

Un par de policías daneses persiguen por toda Europa al asesino de un compañero. Lo que empieza como un simple asesinato, se transforma en la caza de una red de terroristas islámicos, con el FBI jugando a dos bandas.

domino-coster-waldau-van-houten

Brian De PalmaEl precio del poder», »Misión Imposible») vuelve a dirigir una cinta siete años después de »Passion». Y lo hace sin ganas. La historia es lenta, aburrida, llena de tópicos y con poco desarrollo de los personajes. Muchas películas de sobremesa de fin de semana de Antena 3 son mejores. Tal vez De Palma nos muestra un homenaje a ese cine en esta cinta, y yo no he sabido entenderlo.

Los actores principales son lo poco destacable de la película, con unas buenas interpretaciones, sobre todo en los momentos de tensión dramática. La fotografía también es destacable. Y, al ser un viaje por Europa, las localizaciones son bastante acertadas. Excepto en el caso de España.

Para que entendáis la cantidad de tópicos que tiene la película, dejadme que os revele dónde suceden la mayoría de las escenas en España: sí, en una corrida de toros. Gracias a Petter Skavlan, guionista, y a De Palma por seguir mostrando esta barbarie al mundo, como si ir a la plaza fuese algo tan normal como ir al cine o a un concierto.

Una insulsa banda sonora redondea esta película que solamente disfrutarán los fans del género.

domino-trailer-de-palma

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Entrevistamos a Esteban Maroto

Durante el marco de la Heroes Comic Con 20 y gracias a ECC Ediciones pudimos...

Cerrar