[Reseña cómic] Amazing Spider-Man 300

[Reseña cómic] Amazing Spider-Man 300

Amazing_Spider-Man_Vol_1_300

-Fecha de lanzamiento original: mayo de 1988

-Historia de David Michelinie y Todd McFarlane.

Este cómic no es solo es el debut de Venom, el enemigo y aliado de Spider-Man, sino que acabó tajantemente con la etapa del traje negro.

-Trama:

Este problema comienza con Mary Jane llorando y acurrucada en la esquina de su apartamento en Nueva York.  Ella habla de un hombre grande con su viejo  traje que irrumpió en su departamento y la amenazó. Ya no quiere quedarse en su departamento ahora que un villano conoce el alter ego de Peter .

Amazing-Spider-Man-300-1-768x639

Luego cambiamos para ver un Spider-Man extremadamente musculoso entrando en un apartamento en ruinas. Caminando entre la oscuridad.

Amazing-Spider-Man-300-2-768x380

Spider-Man va de patrulla y obtiene el arma sónica que Reed Richards creó para quitarle el simbionte en caso de que se encuentre con este nuevo villano. Más tarde, Mary Jane y Peter encuentran un nuevo apartamento antes de ir a cenar a la casa de tía May. 

unnamed (1)

Al mismo tiempo que la pareja está cenando, Eddie ataca y mata a un policía después de irrumpir en una iglesia.Amazing-Spider-Man-300-4-768x365

Al día siguiente, Mary Jane y Peter tienen una mudanza en su nuevo apartamento. En la fiesta, Robbie Robertson le da una idea a Peter y él vuelve a patrullar por el nuevo villano. Lo encuentra y cuando entra en el apartamento de Eddie es atacado por el nuevo villano, una versión de sí mismo musculosa y sonriente. Él descubre que el nombre del villano es Venom y que Eddie Brock está debajo del disfraz. Hay una historia de fondo expositiva de cómo Eddie Brock se convirtió en Venom, y luego los dos pelean. Spider-Man toma la delantera por un minuto y trata de huir para volver a calcular su ataque, pero es atacado nuevamente por Venom.

Spider-Man es noqueado y se despierta atrapado en el interior de una campana de la iglesia. Spider-Man es capaz de liberarse y supone que Venom usó demasiadas telarañas para atarlo; El simbionte no es tan fuerte como su primer encuentro. Spider-Man puede derribar a Eddie de la parte superior de la iglesia en la que están luchando, y Eddie cae al ser incapaz de lanzar telarañas adecuadas.

Spider-Man lleva a Eddie y al simbionte a los Cuatro Fantásticos, donde el líder actual, The Thing, lo coloca en una celda de retención diseñada específicamente por Reed cuando ayudó a Spider-Man a deshacerse del simbionte. De vuelta a casa después de una larga noche, él y Mary Jane tienen una pequeña discusión sobre su disfraz. Ella se siente insegura alrededor del traje blanco y negro después de ser atacada por Venom y no quiere que lo use de nuevo. Spider-Man quema el traje y vuelve a su traje tradicional.

En conclusión :

En primer lugar, esta es una lectura obligada para cualquier fanático de Venom, independientemente de la era en donde lo conociste  . Este tomo  tiene la historia de origen de Venom y su primera aparición, este cómic tiene algunas reediciones  geniales que puedes encontrarlas con facilidad .Recomiendo comprarlo físico . Este es uno de los cómic más caros de Spider-Man. Es un gran cómic y si no lo has leído deberías de hacerlo.

NOTA: 9,5/10

Por:  DarthKiller97

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: