‘Dororo: Un viaje entre demonios’

‘Dororo: Un viaje entre demonios’

Dororo sin duda es una apuesta al pasado, y no haciendo referencia a la época en la que transcurre la historia, sino a que su manga fue publicado entre 1967 y 1968. ¿Y salió bien esta apuesta? Sin duda.

Demonios, sentimientos, vida, muerte, venganza, poder… Todo eso y mucho más lo encontraremos en esta obra.

Dororo

Anime y manga

El manga Dororo, creado por Osamu Tezuya, como ya se ha mencionado tuvo su publicación entre el 67 y el 68, y aunque ya se realizó una adaptación al anime, se decidió darle una nueva oportunidad en el 2019 con una coproducción entre Mappa y Tezuka Productions. Dicha adaptación contó con 24 episodios y con una gran acogida entre el público. Podemos disfrutar de su anime en España en Amazon Prime.

Historia y personajes

La historia gira en torno a Hyakkimaru un niño abandonado al nacer con una gran peculiaridad; la falta de partes de su cuerpo. Esto se debe a que su padre, el señor Daigo, un hombre muy ambicioso, decide hacer un pacto con los demonios. Un pacto en el cual ofrece nada más y nada menos que a su hijo recién nacido a cambio de prosperidad y un buen futuro en su dominio. Tras ello, un niño que carece de demasiadas partes del cuerpo y que se podría incluso llegar a dudar de si realmente es humano, o está vivo, pero continúa respirando, aferrándose a la vida, es abandonado por orden de su padre.

Años más tarde, decide recuperar aquellas partes de su cuerpo que le fueron robadas, y en su búsqueda se le une Dororo, una niña huérfana, cuya historia tampoco resulta ser demasiado agradable, que se nos presenta como una pequeña que intenta ganarse su pan vendiendo aquello que consigue robar.

983755.png

En esta historia entrarán también en juego personajes como Jukai, el cual encontró a Hyakkimaru tras ser abandonado; Biwamaru, un monje cuyo camino se entrecruza en numerosas ocasiones con el de los protagonistas; Mio, una joven que cuida a unos niños huérfanos incluso a pesar de que eso suponga tener que dejarse el alma y el cuerpo para poder sacarlos adelante; Tahomaru, el que resulta ser el hermano pequeño de Hyakkimaru y se encuentra intrigado por un secreto que parecen esconder sus padres, y algún que otro personaje más que se irá cruzando en la historia.

 Opinión y recomendación personal

 Dororo es una historia que merece la pena ser vista, además la animación ha sido muy buena y sin duda alguna se hace muy disfrutable. El anime comienza quizás con un ritmo bastante ligero que no se mantiene hasta el final, pudiendo hacerse ligeramente repetitivo o lento en algunos puntos. Pero esta bajada de ritmo no quita las ganas de continuar viéndolo, ya que cada una de las historias que en él aparecen tienen un desarrollo que merece la pena ver.

983753

Si logra engancharte desde el principio, lo más probable es que te mantenga atento hasta su final, sobre el cual es mejor no decir nada, así si queréis saber algo sobre él, os veréis obligados a echarle un ojo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: