‘Love Stage!!: No todo es lo que parece…’

‘Love Stage!!: No todo es lo que parece…’

Anime y manga

Love Stage!! Es un anime del género conocido como “yaoi” o “BL” (Boys love). Como serie de manga fue escrita por Eiki Eiki procediendo Taishi Zao a darle forma a la ilustración. Se comenzó a publicar en julio de 2010, cumpliendo de esta forma el mes pasado sus nada menos que 10 añitos. Además también podemos encontrar una serie de novelas ligeras con el nombre “Back Stage!!” que se centra en la historia de dos de los personajes que también aparecen en Love Stage!! En cuanto al anime, su transmisión tuvo lugar en el 2014, siendo éste creado por el estudio J.C. Staff. En España, la editorial encargada de su publicación es Ivrea.

A veces te imaginas un futuro, tan perfecto e idealizado, que todo tu mundo se derrumba cuando resulta ser completamente diferente a ello. Lo cual te hace olvidarte de todo aquello que habías estado soñando… O puede que no.

 

¿Qué encontraremos en Love Stage!!?

Encontraremos la historia de Izumi Sena, principal protagonista de la historia. Es un estudiante universitario, cuya mayor aspiración en la vida es el ser mangaka (aunque es un negado el pobre...). Esto decepciona en gran parte a su familia ya que toda su familia brilla por ser estrellas en diferentes ámbitos: Su padre es cantante, su madre es actriz, y su hermano mayor es nada más y nada menos que el cantante de una popular banda de rock.

La historia de Izumi se ve mezclada con la de Ryoma Ichijo, que es un actor tremendamente popular. ¿Y cómo la vida de alguien que no se relaciona con todas esas estrellas se vio cruzada con una de ellas? Pues debido a que cuando era pequeño, Izumi acabó formando parte del elenco de un anuncio televisivo que se hizo tremendamente popular. De hecho, precisamente por un incidente durante ese rodaje se esfumaron sus ganas de seguir el camino de su familia.

Pero, en ese anuncio, resultó que a Izumi le utilizaron para hacer de niña, ya que sus rasgos encajaban perfectamente. Siendo así en él la pareja de Ryoma. Desde entonces, Ryoma ha estado idealizando a esa “niña” que rodó ese anuncio con él, lo cual le ha llevado a prácticamente estar enamorado de ella sin siquiera conocerla.

Finalmente, Ryoma logra encontrar de nuevo a Izumi, pero para su sorpresa, y por supuesto tremenda decepción, esa niña de la que ha pasado toda su vida enamorado, ¡resulta ser un chico! Y esto le lleva a una frustración tremenda, tanto con Izumi, como consigo mismo. Sin embargo… ¿Qué sucede? Por mucho que intenta eliminar todos esos sentimientos que ha estado alimentando durante todos los años que fueron pasando desde ese anuncio, incluso a pesar de saber que esa chica con la que él soñaba es en realidad un chico, no desaparecen.

En resumen

En Love Stage!! encontramos a un protagonista otaku, que vive por y para un personaje de su manga favorito, y que sueña con ser un gran mangaka. Y por otra parte a un joven y guapo actor que tiene el mundo a sus pies, pero que se acaba chocando con una realidad del todo inesperada, viéndose así unidos ambos caminos.

Aunque sea en tono general de humor, en este anime podremos ver la lucha por intentar conseguir los sueños, el esfuerzo por borrar o aceptar los sentimientos a pesar de no ser lo que esperábamos, y el desarrollo de una relación entre los personajes a la que es imposible resistirse. Además el desarrollo de la historia resulta ser ligero y agradable a pesar de todo lo que conlleva, y tras los primeros momentos de enfado y frustración por parte de los personajes, termina siendo una historia muy bonita en muchos sentidos.

 

 

Opinión personal

Es un anime que he visto varias veces, y aunque hay con algunas partes que no me encuentro del todo cómoda (tiene que ver con la forma en la que Ryoma intenta “asegurarse” de que no puede sentir nada por un chico, no diré más para evitar spoilers…), en general es un anime que siempre se me hace muy agradable de ver tanto por el dibujo y la animación que me parecen preciosos, como por la historia en sí. Además, desde el primer momento que lo vi me encariñé de alguna forma con el protagonista, y sólo quería abrazarlo y decirle que todo iba a estar bien. Creo que Izumi a veces puede resultar algo repelente, pero en el fondo es una personita muy tierna. Y tanto él como Ryoma se merecen lo mejor del mundo, por separado; y juntos.

 

Para todas aquellas personas tanto que os guste el yaoi en sí, como que disfrutéis con cualquier historia de amor en un tono general de comedia, creo que es un anime que merece la pena ser visto. Al fin y al cabo; love is love.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: