Orange, un manga de cartas y viajes en el tiempo, donde cada decisión es importante | Editado por Tomodomo

Orange, un manga de cartas y viajes en el tiempo, donde cada decisión es importante | Editado por Tomodomo

Índice de contenidos

La editorial Tomodomo nos sorprende en 2017 con la publicación de Orange, una cálida y preciosa historia de cartas al pasado donde la protagonista recibirá pistas de su yo del pasado.

Orange Tomodomo

Historia

Naho Takamiya es una chica tímida, que comienza el nuevo curso de bachiller. El 1º día de clase ocurren dos hechos importantes en la adolescencia de Naho:

En primer lugar, recibe una carta que dice ser su «yo del futuro» dándole unas directrices a seguir para que no ocurran ciertos hechos de los cuales se puede llegar a arrepentir. Obviamente, Naho no cree en la carta, y decide continuar su vida. En segundo lugar, llega un chico nuevo a clase, Kakeru Naruse, al cual Naho y sus amigos le invitan a pasar la tarde con ellos. Sin saberlo, a Kakeru le ocurre un acontecimiento muy triste, que quizá con ayuda de esos mensajes del futuro, se podría haber evitado.

Naho decide a partir de ese día guiarse con las cartas que tiene en su mano, puesto que tiene una importante misión: salvar a Kakeru.

Orange Tomodomo

 

Opinión

Hablar de Orange a estas alturas no es descubrir absolutamente nada nuevo. Sin embargo, he tenido el placer de realizar su lectura (un poco tardía a pesar de haberla comprado en su momento) pero no por ello no resaltable.

La intención y el mensaje del manga es claro: «¿Avisarías a tu «yo» del pasado (en este caso, adolescente) para avisarle de ciertas actitudes?» «¿Corregirías algunas acciones?» «¿Es posible que tu «yo» del futuro, con las experiencias vividas, pueda guiarte y ayudarte a tomar decisiones que por tu carácter es impensable que consiguieras hacer?» «¿Es posible evitar y aliviar el «arrepentimiento», esa mochila pesada y perpetua que todos llevaremos hasta el fin de nuestros días?»

Todas estas preguntas, que personalmente me parecen vitales e interesantísimas, se materializan en viñetas en este manga lleno de esperanza, de suspense, de dudas y de amistad leal, y por supuesto, de amor.

Orange Tomodomo

Nuestra protagonista, Naho, es una chica tímida, sencilla, que destaca por algo que es una virtud y un defecto a la vez: no querer molestar a los demás con sus dudas y siempre querer agradar. Personalmente encuentro que es una virtud porque llega a ser una persona que no cansa ni satura, pero a la vez un defecto porque no transmite a los de su alrededor sus inquietudes, y eso llega a generar confusiones y malentendidos. La Naho del futuro se encargará de que saque valentía y no cargue con el peso del arrepentimiento por cobardía. No obstante, su generosidad, su transparencia, su buen hacer, sus buenos sentimientos y su compromiso con sus amigos harán a Naho una chica dulce y valiente.

Kakeru por el contrario, a pesar de ser un chico sociable a primera vista, agradable, y quizá un poco más directo, lleva sobre él un peso extremadamente importante, y es la pérdida de un ser querido en condiciones muy tristes. Kakeru se irá metiendo en un círculo muy profundo de tristeza, melancolía y culpabilidad constante, incluso negándose a ser feliz.

Orange Tomodomo

Todo esto no sería posible sin duda sin los personajes secundarios que forman este grupo de 6 amigos:

Azusa es la chica más extrovertida y clara del grupo, Takako la seria y directa, Hagita el «friki» y solitario y Suwa el perfecto amigo y deportista, y en el caso que nos ocupa, el 3º en discordia en el triángulo amoroso con Kakeru y Naho, que jugará un papel muy importante y para nada pesado.

Conforme avanza la historia, Naho tendrá una tesitura de peso en su toma de decisiones: ¿Hacer caso al 100% a las cartas? ¿Dejarse llevar? ¿Qué consecuencias tendrá? ¿Se puede evitar lo inevitable? Todo esto se convierte en un torbellino de suspense y misterio que nos tendrá absorbidos sin duda hasta la última página.

¿Recomendable? Totalmente. Es una obra cortita, cerrada, con sobredosis de amor, de esperanza, de amistad, lealtad, suspense y un dibujo precioso.

Quiero resaltar el tema de peso de la obra, y es que tanto por tu pareja, por tus amigos o por tu familia, el amor es el arma más poderosa que podemos tener y quizá, y por favor, que sea el arma que pueda salvar el alma atormentada de los que queremos.

Orange Tomodomo
Nº1 de Orange, editado por Tomodomo
  • Título en España: Orange
  • Autor/es: Ichigo Takano
  • Editorial: Tomodomo
  • Tomos totales: 5 la historia original. 6 publicado en España como Spin Off y el 7 en publicación en Japón
  • Clasificación: romance, slice of life, misterio, drama
  • Año de publicación en España: 2017
  • Reseña de «Orange Futuros» pinchando aquí.

One thought on “Orange, un manga de cartas y viajes en el tiempo, donde cada decisión es importante | Editado por Tomodomo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: