Reseña manga «The Golden Sheep» la última obra de Kaori Ozaki editada por Milky Way Ediciones

Reseñamos el manga «The Golden Sheep» la última obra de Kaori Ozaki editada por Milky Way Ediciones.

La adolescencia está hecha de arrepentimientos.

Sinopsis

Tsugu Miikura, estudiante de bachillerato, vuelve a la ciudad que en la que pasó su infancia. Emocionada porque volverá a reencontrarse con sus amigos, se empieza a dar cuenta poco a poco que los vínculos entre ellos se han resquebrajado sin que se diera cuenta…

¿Qué habrá cambiado desde esa cápsula del tiempo que enterraron hace 7 años? ¿Se habrán cumplido sus deseos? ¿Son los mismos? ¿Qué ha cambiado en ellos?

 

Ozaki nos tiene acostumbrados a narrar interesantes historias del período tan complejo que es que los niños «dejen de ser niños» y comiencen el camino de la adultez, y aquí no ha sido menos. Con un comienzo de lo más intenso, extenso en cuanto a sentimientos y emociones se refiere, se nos presenta a Tsugu, nuestra protagonista, que tiene un carácter abierto, positivo, agradable y lleno de ilusión.

La protagonista vuelve a la ciudad en la que se crió unos años más tarde y lo hace muy ilusionada porque significa que volverá a encontrarse con sus amigos de la infancia. Sin embargo, poco a poco irá descubriendo que lo que tiene en mente no es más que una mera ilusión e idealización de lo que alguna vez fue ese grupo de amigos que tanto anhelaba.

The golden sheep milky way ediciones Con C de Cultura

Al continuar su vida estudiantil, irá descubriendo que a Asari, Sora y Yûshin han sufrido distintas situaciones personales que les han hecho cambiar:

  • Asari conocerá de primera mano qué es la envidia, qué es sentirla y se vuelva en tu contra, llegando a convertirse en una persona resentida.
  • Yûshin vive obsesionado con que es una persona vacía de alma, por lo que pagará con todos los de su alrededor su frustración, incluso perdiendo la visión de su propio camino. 
  • Sora quiere ser una persona fuerte, segura de sí misma, algo que le cuesta muchísimo por su manera de ser e intentar encontrar su camino.

Tsugu aprenderá que no todo depende de ella y su buen carácter, que cada uno tiene que sobrellevar el camino elegido, y que cada uno tiene su vida, que por mucho que ella quiera ayudar, lo único que puede «hacer por sus amigos, es seguir siendo su amiga».

Conclusión

El manga indaga sobre la evolución de las amistades a través del tiempo, desde primaria a la adolescencia. En esta época los cambios son muy fuertes, los sentimientos están a flor de piel y puedes sentir el dolor, la soledad, la inexperiencia y el miedo de todos los protagonistas. Todos soñaron con que el grupo de amigos que habían formado jamás se destruyera.

¿Cómo afrontar estos cambios? ¿En quién se pueden apoyar? ¿Cuál es el camino a elegir? ¿Cuál es el camino correcto? ¿Por qué esa sensación de sentir que todo lo de tu alrededor es mentira? ¿Cuál es el tiempo de evolución de cada uno? ¿Quiero saber cuál es la realidad real que me rodea?

Todas estas preguntas nos las hemos hecho alguna vez a lo largo de nuestra vida, y Kaori Ozaki sabe bien hacia donde dirigirse para que el lector se sienta representado, empatice e incluso sufra con sus protagonistas.

Cambiar de perspectiva, hace que nos centremos en el camino que nos gustaría seguir. Comprometerse con la gente que amas e intentar cumplir unas promesas reales, engrandecen el alma. Aprender a perdonarse, a evolucionar, a confiar, es un trabajo muy duro, que puede desembocar en un golpe con la realidad con muchos momentos agridulces.

La autora sabe transmitir estas sensaciones y que lo sintamos de lleno con un dibujo limpio y expresivo.

The golden sheep milky way ediciones Con C de Cultura
The Golden Sheep
Título en España: The Golden Sheep
Título original: Kin no Hitsuji
Obra de: Kaori Ozaki
Editorial: Milky Way Ediciones
Tomos totales: 3
Clasificación: slice of life, drama, instituto, amor.
Año de publicación en España: 2019

1 pensamiento sobre “Reseña manga «The Golden Sheep» la última obra de Kaori Ozaki editada por Milky Way Ediciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Sex Education de Netflix sorprende con su 2a temporada.

Ya hemos visto la segunda temporada de Sex Education, serie original de Netflix. Antes de...

Cerrar