Reseña «Spinning out», el sacrificio del patinaje sobre hielo

Reseñamos Spinning out, la serie sobre el sacrificio del patinaje sobre hielo de Netflix.

Sinopsis

Kat Baker, una joven promesa del patinaje sobre hielo, sufre una grave caída mediante una exhibición importante. Decidida a abandonar su carrera por miedo a que se repita, Kat valorará perseguir de nuevo su sueño o alejarse de él sumado a sus problemas familiares, económicos, y demonios internos.

Spinning out Netflix Con C de Cultura

Esta historia sobre patinaje sobre hielo nos ubica en la vida de Kat Baker (Kaya Scodelario), quien acaba de sufrir una aparatosa caída mientras hacía una exhibición de patinaje sobre hielo y todo lo que esto conlleva personalmente. Miedos, frustración, desconfianza en sí misma, a Kat se le hace muy duro reponerse de este golpe, pero más duro se le hace alejarse de lo que es el epicentro de su vida, por lo que decide en primera instancia hacerse entrenadora de patinaje sobre hielo mientras trabaja de camarera en un hotel de lujo.

 

Spinning out Netflix Con C de Cultura

Su entorno familiar no ayuda: su madre Carol Baker (January Jones) aspiraba a ser patinadora profesional hasta que se queda embarazada de ella y debe dejarlo, algo que hará que pese demasiado sobre los hombros de Kat. No cesarán sus ataques, remordimientos y sentimientos de culpabilidad y de ira contra su hija, alguien a quien admira y envidia a partes iguales. Kat lidiará con el conflicto interno de no parecerse a su madre en cuanto a lo personal. Una dura relación, sumada a la enfermedad de la bipolaridad que sufre Carol, algo que Kat hereda e intenta controlar como puede. Su hermana Serena (Willow Shields) va pisando fuerte a su hermana, ya que tiene mucha técnica y aspira a ser mejor que ella. Lidiando entre el conflicto entre su hermana y su madre, Serena se siente desorientada y solo desea encontrar un camino estable.

Jenn Yu (Amanda Zhou) es la mejor amiga de Kat, y una amiga que todos necesitamos, siempre está ahí para apoyarte y decirte unas cuantas verdades para que espabiles. Por desgracia para Jenn, viviremos con ella su lesión de cadera y su fuerza de voluntad admirable para poder presentarse a las pruebas que desea. Un personaje que hubiera dado mucho juego si se le hubiera potenciado mejor.

No obstante, para Kat se presenta una oportunidad para la cual no está especialmente preparada y le costará muchísimo enfrentarse a ella por ser una deportista individual que es ser la pareja de Justin Davis (Evan Roderick), el perfil de chico duro, mimado y rico, hábil con el patinaje, que nada le afecta. Justin se convierte, como podemos sospechar, en un interés más allá que algo profesional.

Spinning out Netflix Con C de Cultura

La serie ha sido creada por Samantha Stratton, la cual usó su propia experiencia como patinadora artística durante 11 años. A través de la serie conoceremos la parte más dura de este deporte de élite, tan bonito por fuera, pero tan duro en los entrenamientos. Los actores tuvieron que aprender a moverse con soltura en la pista de patinaje, a pesar de contar con extras profesionales.

En resumen

«Spinning out» es un cóctel entre lo duro que es el mundo del deporte lleno de sacrificio, dedicación y, por desgracia, envidia. Una serie sencilla, lleno de dramas y clichés, pero visualmente precioso por todos los planes que tiene sobre el deporte que es el patinaje sobre hielo.  Sí que es verdad que se ha echado de menos que profundizara más en temas mucho más interesantes que se plantean en la serie.

Cancelación

Por desgracia, recientemente Netflix ha declarado que no habrá 2º temporada al no cumplir los datos deseados. La historia queda cerrada con una temporada con 10 capítulos, de 45 min. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: