[Reseña] Temple, una serie original de Sky

[Reseña] Temple, una serie original de Sky

Temple cuenta la historia de Daniel, quien, ayudado por Anna Lee, abre una clínica ilegal en una red de túneles abandonada bajo la estación de metro Temple.

Movido por una tragedia personal, Daniel está dispuesto a tratar a todo aquel que quiera pagar por una intervención quirúrgica más allá del sistema.

Hemos tenido el privilegio de haber podido disfrutar de los 2 primeros capítulos de Temple producción original de Sky que verá su lanzamiento el 17 de septiembre.

La premisa es muy interesante: ‘Temple’ es una parada de metro Londres, donde nuestro protagonista Daniel Milton, tiene una clínica ilegal en la red de túneles abandonada bajo la estación y da nombre a la serie por la importancia de la misma.

REPARTO

Mark Strong interpreta a Daniel Milton, prestigioso cirujano, que impulsado por una tragedia familiar está dispuesto a atender a cualquier persona que pueda pagar el precio para brindarle atención médica en la clínica ilegal y clandestina que ha montado en los túneles de la parada de metro Temple.

Daniel se verá apoyado por Lee Simmons, interpretado por Daniel Mays, un transportista que intenta salir adelante y le ayuda a tener pacientes.

Carice Van Houten interpreta a Anna Willems, médico de investigación, que por circunstancias que se descubrirán a lo largo de los episodios, conoce bien a Daniel y se verá implicada en la labor que se está ejecutando bajo el metro.

Mark Strong, Lee Simmons y Carice Van Houten
Capítulos 1 y 2

Respecto al visionado de los episodios, podemos dividirlos claramente en que el 1º es introductorio y de presentación y el 2º lleno de flashbacks, combinación perfecta que hace entender mejor a los protagonistas y a la historia que se nos presenta.

La serie nos deja ver que Daniel ha pasado de ser una persona con una vida asentada y sus valores bien definidos en el campo de la medicina, a ser un médico que tome decisiones drásticas y se vea desatado por las emociones extremas, incluso poner su ética moral a juicio tanto como persona como profesional de la medicina.

Temática

En cuanto a temática, reúne bastantes componentes para que sea realmente atractiva: Thriller con mezclas de humor (sí, porque lo hay), conflictos personales hacia uno mismo, a los de su alrededor y morales, misterio, acción y sentimientos. Sinceramente, me parece un cóctel muy atractivo y explosivo que puede marcar una serie genial.

Y, por si fuera poco, la serie lanza una de las preguntas, que a mi modo de ver, es de las más importantes que un ser humano puede hacerse a sí mismo:

¿Hasta dónde estaríamos dispuestos a llegar para salvar a la persona que amamos?

 

DATOS DEL ESTRENO

Estreno_ 17 septiembre.

Episodios totales_ 8

Temporada completa el 24 de septiembre.

Género_ thriller, humor, misterio, acción.

 

«Para sobrevivir a una catástrofe, vale la pena tener en cuenta que, por muy preparados que estemos, hay dos importantes elementos sobre los que no tenemos ningún control.

El primero es el azar. ¿Cómo nos vamos a preparar para lo que es imposible de predecir?

Y el segundo es la falibilidad del ser humano. En cuanto a eso, somos una especie fundamentalmente irracional, propensa a respuestas emocionales que pueden no ser las más sensatas«

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: