‘Talli, hija de la luna’, una obra épica editada por LetraBlanka

‘Talli, hija de la luna’, una obra épica editada por LetraBlanka

LetraBlanka se hacía en 2018 con el manga francés ‘Talli, hija de la luna’, una obra de corte medieval épico, con un dibujo espectacular, una historia de aventuras que atrapa y un excelente humor.

Sinopsis

En un universo remoto, un señor feudal educa solo a su hija adoptiva: Talli, descendiente de la estirpe de las Invocadoras. Un pueblo que en otra época vivió en harmonía con los humanos, pero al que éstos, asustados ante sus increíbles poderes, decidieron exterminar.

Tras dieciséis años oculta a los ojos de todos, atacan al castillo de su padre para acabar con ella. La joven Talli se verá obligada a huir en un viaje que le hará conocer tanto sus orígenes como el de sus misteriosos poderes.

 

Opinión

LetraBlanka apuesta por este manga de corte medieval realizada por el historietista francés Sourya Sihachakr, donde la trama y el dibujo eran dos pilares muy atractivos para darle la oportunidad que se merece la obra.

Su número 1 es muy introductorio, pero la dosis de aventura, el humor de sus personajes, la ironía y la acción están servidas.

El comienzo de la historia tiene como punto de partida la historia y antecedentes de nuestra protagonista, Lady Talli. Lo que a Talli le hace especial es porque es una de las últimas Invocadoras y presunta última descendiente de Meness, la Diosa de la Luna. Entrando un poco más en su historia, las hijas de la diosa tienen la característica de ser mujeres de cabello blanco, y de invocar a seres poderosos haciendo una ofrenda de sangre. Esta leyenda tenía aterrados tanto a los acechadores como a los habitantes de los pueblos, ricos y pobres, así que se consiguió prohibir este tipo de culto.

Acompañaremos a nuestra protagonista al descubrimiento de su increíble poder, algo que por el momento no sabe controlar. Siempre acompañada de su fiel y escudero Alan, que lo hará todo para salvar y honrar a su princesa, nos dará más de un momento de humor junto con su excesivo sentido de la lealtad. Los personajes secundarios no se quedan atrás. Pavel, mercader ansioso de aventuras, conocedor de leyendas y su nieto Lilo, hábil con la espada, serán claves para el inicio de lo que espero sea una gran y divertida historia de magia, hechizos, luchas y humor.

El autor comparte en sus redes sociales continuamente el proceso de elaboración y acabado de sus viñetas, algo que es muy interesante y te hace estar cerca de la obra. Al formar esta historia tan interesante llena de aventuras y humor, podemos destacar la gran influencia que tiene Sourya al realizar las aventuras de Talli, ya que es un fan de las sagas Final Fantasy y Dragon Quest. Su dibujo, que oscila entre el realismo, la caricatura y la acción harán una obra imprescindible para todo amante de las historias de aventuras.

 

 

Talli, hija de la luna Letrablanka Con C de Cultura

    • Título en España: Talli, hija de la luna
    • Autor/es: Sourya
    • Editorial: Letrablanka
    • Tomos totales: 2 y abierta
    • Clasificación: Aventuras, humor, fantasía
    • Año de publicación en España: 2018
    • Traducción: Fidel de Tovar

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: