[Review] Scooby-Doo live action

Hoy rememoramos la primera película de Scooby-Doo rodada a imagen real, es decir, filmada con actores reales. Para ello vamos a hacer una sinopsis de la película, reparto, su repercusión y curiosidades que hay detrás de está película emblemática del personaje Scooby-Doo.

A mi personalmente, es una película que me encanta, ya que pienso que es una buena adaptación a imagen real de los personajes tan queridos de la serie de televisión, dando muy buenos momentos.

 

Sinopsis

 

Dirigida por Raja Gosnell y escrita por James Gunn y Craig Titley y producida por Charles Roven y Richard Suckle para Warner Bros.

 

La película empieza en medio de lo que sería uno de los misterios normales de la pandilla de Scooby-Doo, es decir, como si fuera un episodio de la serie de Tv, donde acaba esta primera introducción de la película con los personajes separados por una pelea y, se retoma dos años después donde en contra de sus deseos, se vuelven a reunir ya que todos son invitados individualmente a Isla Espectro(Spooky Island), un parque de atracciones popular poseído por Emile Mondavarious. Donde pronto descubrirán que la isla tiene un misterio que deberán resolver y que sus esfuerzos por hacerlo de forma separada no llevará a nada teniendo así que volver a unir fuerzas para que juntos, puedan como siempre, resolver quien anda detrás de todo lo ocurrido.

 

Reparto

El reparto principal de la película es:

  • Matthew Lillard es Shaggy Rogers
  • Neil Fanning es Scooby-Doo en el doblaje original
  • Freddie Prinze, Jr es Fred Jones
  • Sarah Michelle Gellar es Daphne Blake
  • Linda Cardellini es Vilma Dinkley
  • Rowan Atkinson es Emile Mondavarious
  • Isla Fisher es Mary Jane
  • Miguel A. Núñez, Jr es el maestro Vodoo
  • Sam Greco es Zarko

 

Repercusión

La película tuvo de presupuesto unos 80 millones de dolares, recaudando 275.650.703 millones de dolares.

Y aunque tiene críticas generalmente negativas, logró el primer puesto en taquilla durante varias semanas de su estreno y Sarah Michelle ganó un premio a la »Mejor actriz en película de comedia» por su rol de Daphne en los Teen Choice Awards.

Matthew Lillard gracias a su interpretación llegó a ser la voz oficial de Shaggy en la franquicia Scooby-Doo, luego que su actor de voz original dejara el papel en 2010.

La película tuvo una secuela llamada Scooby-Doo: Monster Unleashed con el mismo elenco y director que la anterior estrenada dos años después.

Curiosidades de la película

  • Originalmente se había planeado que la película tuviera un tono más adulto e iba a burlarse de la serie original. El planteamiento era poner a Shaggy como un hippy que fumaba drogas, Vilma y Daphne iban a tener una relación amorosa lésbica, Freddy iba a ser un gangster e iban a haber más referencias a la marihuana.
  • La película al tener cambio de clasificación de PG-13 a R se le dió un cambio haciéndola más familiar pero, algunos de los chistes originales aún se encuentran en la película e incluso se incluyen como escenas eliminadas en el DVD.
  • Joseph Barbera, cocreador de Scooby-Doo, aparece en los créditos como productor ejecutivo.
  • En el parque de diversiones Warner  Bros Movie World de Australia se construyó una montaña rusa basada en la película.
  • Pamela Anderson sale al principio de la película siendo ella misma.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: