Rizoma Fest 2020: ‘The Mistery of the Pink Flamingo’

Rizoma Fest 2020: ‘The Mistery of the Pink Flamingo’

Índice de contenidos

<<Be a Flamingo!>>

A caballo entre un falso documental, una roadmovie, la psicodelia y una comedia, The Mistery of the Pink Flamingo nos introduce en el viaje que realizará Rigo Pex (Meneo) por encontrarse a si mismo.

Rigo, un aparente ingeniero de sonido, fabrica altavoces. Cada día es igual que el anterior, ordenado, gris, rutinario; obsesionado con las grabaciones de sonido, su mayor placer es grabar los ruidos de las calles de Valencia, para después montarlas en su estudio y almacenarlas en cajas correctamente ordenadas.

Siempre vestido de negro, parece que eso es todo lo que ese camino llamado vida tiene que ofrecerle; sin embargo, un día tiene un sueño; un sueño donde un flamenco rosa aparece y, a partir de ahí, hará acto de presencia en cada momento de su existencia, comenzando a preguntarse que ocurre y cuál es el motivo. Esto hará que comience a buscar respuestas, en diferentes personas y lugares, iniciando así el viaje que le cambiará para siempre.

Dirigido por Javier Polo Gandía y producido por Japonica Films y Los Hermanos Polo, The Mistery of the Pink Flamingos cuenta con las intervenciones de John Waters, Allee Willis, Kero Kero Bonito o Eduardo Casanova entre otros, ejerciendo como gurús o guías espirituales del protagonista, ayudando a Rigo a descubrir qué significa el flamenco rosa como icono Kitsch, de rebeldia, libertad, reafirmación de uno mismo o la energía que representa este animal extravagante, raro, con esa mezcla predominante de rosa pero con sus notas de negro.

Un curioso film, lleno de rosa, frescura, neón y vida en definitiva, el cual estoy totalmente convencida que no dejará indiferente a nadie.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: