Series de la década. Hacemos un repaso desde 2009-2019 (1º parte)

Series de la década. Hacemos un repaso desde 2009-2019 (1º parte)

En este «Especial de series de la década», destacamos las que consideramos que nos han estremecido más de una vez, independientemente de su éxito.

2009

  • Castle, finalizada con 8 temporadas. Se pudo disfrutar en Energy, FDF o Divinity. Las aventuras del escritor Richard Castle junto con la inspectora Kate Becket
  • Modern Family, de momento con 11 temporadas. Disponible en Netflix. Comedia que sigue la vida de Jay Pritchett y su familia. 
  • Crónicas Vampíricas, finalizada con 8 temporadas. Disponible en Netflix. Elena Gilbert es una adolescente de la cual se enamoran dos hermanos vampiros, Stefan y Damon Salvatore
  • Archer, finalizada con 9 temporadas. Disponible en Netflix. El carismático y profundamente egocéntrico Sterling Archer se dedica al espionaje internacional junto con más personajes a cual más bizarro. 

 

2010

  • The Walking Dead, finalizará con 11 temporadas. Actualmente disponible en Netflix. Al despertar de un coma, el policía Rick Grimes, se encuentra con que la civilización ha desaparecido debido a un inexplicable fenómeno que hace que las personas muertas se pongan en pie y ataquen a las personas vivas. 
  • Sherlockde momento finalizada con 4 temporadas. Actualmente disponible en Netflix. El excéntrico y magnífico detective Sherlock Holmes resolverá los crímenes más brutales junto a su compañero el doctor John H. Watson. 
  • Hora de aventuras, finalizada con 10 temporadas. Fue emitida en Boing, y algunas temporadas están disponibles en Netflix. Sigue las aventuras de Finn, el niño, y Jake, el perro con poderes mágicos. Humor a raudales
  • Downton Abbey, finalizada con 6 temporadas. Actualmente disponible en Amazon Prime. El nuevo heredero del condado de Downton es un joven abogado de clase media llamado Matthew Crawley, primo lejano del conde. Esto se debe a que el conde Robert Crawley y la condesa Cora Crawley sólo tienen tres hijas que no pueden heredar. 

 

2011

 

  • Juego de Tronos, finalizada con 8 temporadas. Actualmente disponible en HBO. A pesar de su polémico final, sin duda es una de las series que van a quedar para la posteridad, por ser la que más expectación ha creado, tanto en historia como en personajes. 
  • American Horror Story, actualmente finalizada con 9 temporadas. Disponible en Amazon Prime. Drama y horror a partes iguales. Serie de antología, ya que cada temporada se realiza como una miniserie independiente, con personajes, escenarios y trama  distinta, con su propio comienzo, desarrollo y final. Aun así, las temporadas están conectadas entre sí. 
  • Érase una vez, finalizada con 7 temporadas. Actualmente disponible en Netflix. Serie de fantasía y ficción que sigue a varios personajes de cuentos de hadas, transportados al mundo real y robados sus recuerdos originales mediante una poderosa maldición. 
  • Black Mirror, de momento finalizada con 5 temporadas. Actualmente disponible en Netflix. Otra serie de antología que presenta en distintos capítulos distintas tramas muy interesantes como crítica a la sociedad actual. 

2012

  • Elementary, de momento finalizada con 7 temporadas. Se puede disfrutar en Calle 13 y Cuatro. Actualización contemporánea de las historias de Sherlock Holmes, donde es un consultor de Scotland Yard instalado en EEUU, con el fin de rehabilitarse de su adicción a las sustancias ilegales. 
  • Beauty and the Beast, finalizada con 4 temporadas. Se pudo disfrutar en Divinity y Cuatro. Una detective conoce a un médico que se creía fue asesinado mientras prestaba servicio en Afganistán. Por razones misteriosas vive desde hace 10 años fuera de la sociedad, ocultando un secreto: fue parte de un experimento para desarrollar súper soldados

2013

  • Vikings, actualmente finalizada con 5 temporadas, pendiente de una 6º. Disponible en Netflix y HBO. La serie está basada en los relatos semilegendarios de Ragnar Lodbrok, reconocido como uno de los primeros reyes de Suecia y Dinamarca, durante el siglo VIII. 
  • Orange is the new black, finalizada con 7 temporadas. Actualmente disponible en Netflix. Piper Chapman lleva una vida altamente satisfactoria y estable. Por causa de un delito pasado relacionado con el contrabando de drogas que cometió hace cerca de una década Piper decide voluntariamente entrar en prisión para no ser juzgada. 
  • Peaky Blinders, actualmente finalizada con 5 temporadas. Disponible en Netflix. Se centra en una familia de gánsteres de Birmingham, durante los años veinte y del ascenso de su jefe, Thomas Shelby. 
  • Rick y Morty, actualmente finalizada con 4 temporadas. Disponible en HBO y Netflix. La serie sigue las desventuras del excéntrico científico Rick y su fácilmente influenciable nieto, Morty, quienes pasan el tiempo entre la vida doméstica y los viajes espaciales, temporales e intergalácticos. La serie tanto te hace reír como te estremece

2014

  • Outlander, actualmente cuenta con 4 temporadas. Basada en las novelas de Outlander de Diana Gabaldon. Disponible en Netflix y Movistar Series. Claire Randall, una enfermera casada durante la II Guerra Mundial en 1945 se encuentra transportada de regreso a Escocia en 1743, donde se encuentra con el apuesto guerrero de las Tierras Altas, Jamie Fraser y se ve envuelta en los levantamientos jacobitas. 
  • Gotham, finalizada con 5 temporadas. Actualmente disponible en Netflix. Basada en los primeros pasos de varios personajes de las publicaciones DC Comics, especialmente James Gordon y Bruce Wayne
  • True Detective, finalizada con 3 temporadas. Actualmente disponible en HBO. De género policíaco, protagonizada en su primera temporada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson. Serie de antología, cada temporada contará una historia diferente con un elenco de personajes distintos. 
  • BoJack Horseman, actualmente pendiente de la 2º parte de su 6º y última temporada. Disponible en Netflix. Trata de la vida de BoJack, un caballo antropomorfo que triunfó en los años 1990 con una telecomedia y que actualmente es incapaz de reconducir su vida profesional y personal. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: