Series de la década. Hacemos un repaso desde 2009-2019 (2º parte)

Series de la década. Hacemos un repaso desde 2009-2019 (2º parte)

Continuamos con nuestra selección de mejores series de la década 2009-2019

2015

  • Mr Robot, finalizada con 4 temporadas. Disponible en Prime Video y Netflix. La serie es un tecno-thriller y drama. Elliot Alderson, un ingeniero de seguridad informática y pirata informático que padece un trastorno de ansiedad social y depresión clínica es reclutado por un anarquista insurreccional conocido como Mr. Robot  para unirse a un grupo de hacktivistas llamado fsociety con la finalidad destruir todos los registros bancarios de créditos. 
  • Daredevil, finalizada con 3 temporadas. Disponible en Netflix, y pensamos que a futuro, Disney+. Matt Murdock, un abogado del barrio neoyorquino de Hell’s Kitchen, que quedó ciego en un accidente que incrementó sus cuatro sentidos restantes y que lucha como un justiciero todas las noches contra el crimen bajo el sobrenombre de Daredevil
  • Ministerio del Tiempo, finalizada de momento con 3 temporadas, pendiente de una 4º en 2020. Disponible en Netflix. El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental secreta que depende directamente de la Presidencia del Gobierno español. El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las patrullas del ministerio. Su objetivo: detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente —o viceversa— con el fin de cambiar la historia para su beneficio. 
  • Sense8, finalizada con 2 temporadas. Disponible en Netflix. La serie cuenta la historia de ocho desconocidos de diferentes culturas, razas y orientaciones sexuales que, después de experimentar la trágica muerte de una mujer a través de visiones o sueños, se encuentran mental y emocionalmente conectados

2016

  • Stranger Things, actualmente cuenta con 3 temporadas, rodando una 4º. Disponible en Netflix. Durante la década de los 80, en el pueblo ficticio de Hawkins, un niño llamado Will Byers desaparece. Este hecho destapa los extraños sucesos que tienen lugar en la zona, producto de una serie de experimentos que realiza el gobierno en un laboratorio científico cercano. 
  • Westworld, actualmente finalizada con 2 temporadas. Disponible en HBO. En un futuro no especificado, Westworld, uno de los seis parques temáticos poseído y operados por Delos Inc., permite a los visitantes experimentar el Viejo Oeste en un entorno poblado por «anfitriones», androides programados para satisfacer todos los deseos de los visitantes. 
  • Fleabag, finalizada con 2 temporadas. Disponible en Prime Video. Fleabag trata de una enojada, confundida y sexualmente voraz joven que vive en Londres que empatiza con el espectador a través de «rompe la cuarta pared» mediante las afirmaciones de la protagonista a la cámara. 
  • Paquita Salas, actualmente finalizada con 3 temporadas. Disponible en Netflix. Paquita Salas era la mejor representante de actores de los años 1990 y, aunque ahora todo ha cambiado, ella no. Junto a Magüi, su inseparable asistente, Paquita se lanza desesperada al descubrimiento de un nuevo talento. 

 

2017

  • El cuento de la criada, actualmente finalizada con 3 temporadas. Disponible en HBO. En un futuro distópico, la tasa de natalidad del mundo se desploma por las infecciones de transmisión sexual y de la contaminación ambiental. En ese caos, el gobierno teocrático, totalitario y fundamentalista religioso de la «República de Gilead» crea nuevas reglas. 
  • La casa de papel, actualmente finalizada con 3 temporadas. Disponible en Netflix. Un asalto de varios días preparado contra la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre organizado por un hombre misterioso, conocido como «El Profesor» que recluta a un equipo de ocho personas con ciertas habilidades. El objetivo es entrar en la Fábrica e imprimir 2400 millones de euros. 
  • Por 13 razones, actualmente finalizada con 3 temporadas. Disponible en Netflix. Clay Jensen, un estudiante de 17 años, encuentra un paquete anónimo en la entrada de su casa. Al abrirlo, descubre que se trata de una caja de zapatos con 7 cintas de casete grabadas por cada cara por la fallecida Hannah Baker, su compañera de clase. 
  • Las chicas del cable, actualmente finalizada con 4 temporadas. Disponible en Netflix. En el año 1928 una moderna empresa de telecomunicaciones empieza a funcionar en Madrid. La serie narra el giro que da la vida de cuatro jóvenes mujeres, cuando empiezan a trabajar en esta empresa. 

 

2018

 

  • El alienista, actualmente con una temporada, pendiente de una 2º. Disponible en Netflix. Tras la aparición del cadáver mutilado de un joven, el alienista Laszlo Kreizler encuentra similitudes con un crimen sin resolver relacionado con un ex paciente suyo. 
  • Castle Rock, actualmente finalizada con 2 temporadas. Disponible en Movistar Series y Starz Play. Serie de televisión antológica de terror psicológico basada en las historias (y el multiverso ficcional) de Stephen King
  • Las escalofriantes aventuras de Sabrina, actualmente finalizada con 2 temporadas. Disponible en Netflix. Sabrina Spellman debe enfrentar su naturaleza como mitad bruja y mitad mortal mientras lucha contra las fuerzas del mal que la amenazan a ella, a su familia y el mundo en que habitan los humanos. 
  • El príncipe dragón, actualmente finalizada con 3 temporadas. Disponible en Netflix. La serie se desarrolla en un mundo de fantasía donde los humanos y los elfos están en conflicto. 

 

2019

Os dejamos con nuestra selección de este año.

 

 

 

 

 

One thought on “Series de la década. Hacemos un repaso desde 2009-2019 (2º parte)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: