[Sitges 2019] Avanza nuevos títulos: ‘Noche de bodas’ (‘Ready or Not’), ‘Color Out of Space’ y ‘4×4’

[Sitges 2019] Avanza nuevos títulos: ‘Noche de bodas’ (‘Ready or Not’), ‘Color Out of Space’ y ‘4×4’

Sitges continúa presentando producciones con las que sorprendernos este 2019.

Noche de bodas (Ready or Not)

Una de las grandes sorpresas en EEUU. La producción de Fox Searchlight que alcanzó un 87% de críticas favorables en Rotten Tomatoes, considerándose  el estreno de género mejor valorado por crítica y público del verano. Esta mezcla de película de terror gótico y comedia macabra de acción dirigida por el dúo Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet ha convertido a su protagonista Samara Weaving en la actriz de moda para todos los amantes del género y tendrá su presentación en la Sección Oficial de la próxima edición de Sitges.

Color Out Space

Basada en el mítico relato de H.P. Lovecraft, protagonizada por Nicolas Cage y que significa el regreso a la dirección del director Richard Stanley, que en 1990 sorprendió en el Festival de Sitges con Hardware.

Suicide Tourist

La nueva película de Jonas Alexander Arnby se podrá ver en primicia en el festival. Protagonizada Nikolaj Coster-Waldau, el popular Jaime Lannister de Juego de Tronos.

4×4

Abre la sección Òrbita. Producción argentina dirigida por Mariano Cohn que se revela como uno de los grandes ejercicios de tensión del año y que liderará la importante cosecha de cine iberoamericano de género que se podrá ver en Sitges 2019.

Sección Oficial Fantàstic

Podremos encontrar producciones de realizadores ya conocidos:

Fabrice Du Welz y la sugerente Adoration; el dúo Justin Benson & Aaron Moorhead con Synchronic; Brad Anderson y su nueva indagación en los límites de la realidad con Fractured, que tendrá su première europea en Sitges de la mano de Netflix.

Òrbita

Mary Harron, una de las grandes pioneras en llevar la mirada femenina al género, indagará en la personalidad y discípulos de todo un american psycho como Manson en Charlie Says, o Simon Rumley con Once Upon a Time in London, su película más ambiciosa hasta el momento, el thriller de gángsters ambientado en los bajos fondos de la capital británica.

Terror para todos los gustos

Sitges nos adentra en el cine de terror con Blood Quantum, una original aproximación al mito de los zombies desde el particular punto de vista de una comunidad nativa norteamericana.

Los vampiros se baten en duelo con los zombies con The Shed, de Frank Sabatella, homenaje a texturas de terror adolescente. Carmilla cubrirá tesis revisionistas que aportan nuevas miradas este mito clásico, dirigida por Emily Harris, una de las muchos nombres femeninos que destacarán este año en Sitges. Bliss de Joe Begos tendrá una segunda película en Sitges, VFW ilustra una violenta lucha de veteranos de guerra contra un cartel de drogas y su ejército de mutantes con un reparto de rostros duros como Stephen Lang, William Sadler y Fred Williamson.

Continuamos con Trick, slasher ultra gore ambientado en Halloween a cargo de Patrick Lussier o Boyz in the Wood, película de Ninian Doff donde se mezclan pandilleros alucinados, granjeros sangrientos y otras especies.

Para públicos más calmados estará la inclasificable producción griega Cosmic Candy, de Rinio Dragasaki, la atmosférica The Deeper You Dig, de John Adams y Toby Poser o el horror gótico The Nest, de Roberto De Feo, que renueva las esperanzas en un renacer del género en Italia.

Cine asiático

Asia siempre es una zona de producción de suma importancia para Sitges, siendo la gran novedad en esta edición la première mundial de la mano de Netflix The Forest of Love de Sion Sono, un clásico del certamen que vuelve a los territorios extremos e impredecibles de películas como Love Exposure o Cold Fish. It Comes de Tetsuya Nakashima o Signal 100 de Lisa Takeba, fantasía ultragore en la línea del cine nipón más radical.

Corea del Sur aportará acción en la Sección Òrbita con el rostro de Ma Dong-seok (el inolvidable héroe de Train to Busan) por partida doble en Unstoppable y The Gangster, The Cop and the Devil mientras que el legendario Renny Harlin, que llega desde Hong Kong con Bodies at Rest y Super Me representará esa tendencia de la producción china hacia el género de ciencia ficción.

Títulos fantásticos desde grandes Festivales

Hoy los grandes festivales programan el cine fantástico como reclamo de calidad y tendencia cinematográficas. Desde Cannes llegará la distópica Bacurau, producción brasileña dirigida por Juliano Dornelles y Kleber Mendoça Filho, ganadora del Premio especial del Jurado en el festival galo este año. Y la producción animada I Lost My Body, de Jérémy Clapin aterrizará también en la Sección Oficial de Sitges después de ganar la Semana de la Crítica de Cannes y el Festival de Annecy.

Sumamos Nina Wu, de Midi Z o la divertidísima Yves, de Benoit Forgeard, la historia de una nevera inteligente adicta a la canción que se presenta a Eurovisión. Una de las triunfadoras del neoyorkino festival de Tribeca, Huachicolero, de Edgar Nito, llevará la reflexión sobre la realidad social de México a la sección Òrbita, mientras que desde Venecia llegarán dos películas fundamentales como The Long Walk, drama fantástico firmado por la directora Mattie Do, o la espectacular 5 is the Perfect Number, de Igor Tuveri, fantasía criminal con textura de fumetti protagonizada por el gran Toni Servillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: