Sitges 2020: ‘Mandíbulas’, cuándo ‘Colega dónde está mi coche’ se cruza con ‘El sulfáto atómico’

Sitges 2020: ‘Mandíbulas’, cuándo ‘Colega dónde está mi coche’ se cruza con ‘El sulfáto atómico’

Aunque este año no hemos podido asistir presencialmente a Sitges, lo estamos disfrutando online. Y si por algo se caracteriza el festival, además de meter slashers, cine de terror, fantástico  y survivals, es por meter alguna que otra gamberrada de película. Y este es el caso de ‘Mandíbulas’, un cruce entre ‘Colega dónde está mi coche’ y los bichos gigantes. En este caso, una mosca que parece una superviviente del ‘Sulfáto atómico’ creado por el Profesor Bacterio. Delirante, ¿Verdad?

Histrionica, loca, surrealista, son tan sólo algunos adjetivos que podrían definir ‘Mandíbulas’ y aún así, se quedan cortos. Lo que sí es cierto es que, es una película que es más para disfrutar en grupo que en solitario. Y no es porque el espectador no la disfrute, pero es el tipo de serie B cuya experiencia cambia radicalmente siendo colectiva.

Dirigida por Quentin Dupieux (‘Rubber’) a quien igual conocéis mejor como Mr Oizo, lleva a cabo esta singular horror-comedy, en la que dos amigos, La Mouche y Manu, emprenden un viaje, cuándo en el maletero de su coche, aparece una mosca gigantesca e intentan sacarle partido. Esta es tan sólo la premisa de un filme tan surrealista como divertido e incluso, absurdo.

Dupieux parece haberse inspirado en clásicos de la década de los 50 y 60 como ‘Mosura’ pero, al mismo tiempo cruzando a sus protagonistas con ese humor surrealista que le caracteriza y que parecen haber salido de ‘El Mundo de Wayne’. Ojito, no os perdáis cómo intentan amaestrar a la mosca gigante -que termina siendo su mascota- como es de esperar. Y es que, en parte, refleja lo que son los ciemientos de una relación de amistad.

Aquí os dejamos con el tráiler del filme para vuestro deleíte. Disfrutad, gozadlo, que no os váis a arrepentir. o ¿Sí?

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: