Sitges 2020: Natalie Erika James nos transporta al terror emocional con ‘Relic’

Sitges 2020: Natalie Erika James nos transporta al terror emocional con ‘Relic’

Sitges 2020 sobrevive este año a la pandemia con la película ‘Relic‘. Dirigida por Natalie Erika James, ha sido presentada en el pasado festival de Sundance.Relic‘ es claramente una de las candidatas a la sección oficial de Cine fantástico del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges 2020. 

La cinta está protagonizada por Emily Mortimer (Shutter Island, El regreso de Mary Poppins..) , Robyn Nevin (The Irishman, The Matrix Revolution) y Bella Heathcote (Sombras Tenebrosas, Orgullo y Prejuicio más zombies). Con una duración de 90 minutos, en España la podremos disfrutar en nuestros cines gracias a Selecta Visión.

Sinopsis

Cuando Edna desaparece, su hija Kay y su nieta Sam viajan al hogar familiar para encontrarla… Tras la reaparición de Edna, mientras su comportamiento resulta cada vez más cambiante, comienzan a sentir que una presencia extraña en la casa está haciéndose con el control…

Relic Sitges concdecultura

 

Opinión SIN Spoilers

Al principio al tener que verla a las 8 de la mañana una parte de mi estaba preocupada por si era muy lenta.. Puesto a que últimamente las películas de casas encantadas se hacen repetitivas…, pero estaba completamente equivocada, ya que ‘Relic’ te atrapa desde el minuto uno.

Creo que tiene una historia que no te la esperas y un desenlace todavía más increíble…. Perfecta película que ojalá dé que hablar este año y se merezca éxito aún con el covid, puesto a que se nota que lucha por el terror emocional, más allá de lo paranormal.

Por suerte, es cuestión de tiempo que la tengamos en el cine. La cinta invita a que la veas de nuevo, por lo que seguramente repita. Necesito volver a verla fijándome en los detalles que te das todavía más cuenta una vez la revisionas.

Por último, quiero destacar que la interpretación de la actriz que hace de Edna me parece sublime.

One thought on “Sitges 2020: Natalie Erika James nos transporta al terror emocional con ‘Relic’

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: