Sitges 2020: ‘The Old Ways’

Sitges 2020: ‘The Old Ways’

<<Motherfucker, I’m a bruja!>>

Sitges 2020 proyecta estos días, tanto de manera presencial como online, el nuevo film de Christopher Alender siendo éste su segunda incursión como director de largometraje.

Protagonizado por Brigitte Kali Canales, Andrea Cortés, Julia Vera, Sal Lopez, y AJ Bowen entre otros, la película nos adentra en una historia que tiene bastante más entramado del que uno al principio podría pensar.

 

 

SINOPSIS

Cristina, una periodista de raíces mexicanas, viaja al hogar de sus ancestros en Veracruz para investigar una historia de brujería y curanderos. Allí, es secuestrada por un grupo de locales, que afirman que está poseída por el demonio y es necesario exorcizarla. Mientras trata de escapar de esta situación de pesadilla, la mujer empieza a creer que quizá sus captores estén en lo cierto…

 

 

CRITICA

The Old Ways no es tan sólo una historia de demonios y exorcismos, sino de un viaje hacia la búsqueda de uno mismo, de la lucha contra los demonios interiores de cada uno, del lugar que nos corresponde en el mundo.

Todo esto es lo que representa Cristina, personaje protagonista del film, y junto al cual vamos completando un puzzle que es su vida, aceptando a sus ancestros y costumbres, recordando aquello que había enterrado en su mente, olvidando incluso su propia lengua materna; todo debido a un suceso en la niñez que marcó un camino de vacío, soledad y desesperación que tendrá que recorrer para aceptar todo lo sucedido, comprender y asumir su verdadera naturaleza.

Quizás el espectador piense de primeras que es una película de genero sin más, pero nada más lejos de la realidad.

Marcos Gabriel, guionista de The Old Ways, consigue mezclar a la perfección una historia de espíritus y tradiciones mexicanas con la búsqueda del lugar en la vida, del por qué y el para qué hemos venido aquí, al igual que la aceptación y el estar orgulloso de lo que se es.

Una banda sonora acorde a lo que se nos muestra en pantalla y el uso de inglés, español y Náhuatl que aportan realismo a la historia, hacen de ‘The Old Ways’ que sea un propuesta más que interesante y que no se arrepentirán de ver. Recuerde que: I see you.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: