Sonic: el erizo de Sega llega rodando a los cines

Sonic: el erizo de Sega llega rodando a los cines

Hoy 14 de febrero tiene lugar una semana de estrenos interesantes, entre los que se encuentra la adaptación cinematográfica del legendario erizo Sonic de SEGA. De esta manera, ParamountPictures nos ofrece una aventura para toda la familia en la que Sonic da el salto de la consola a la gran pantalla. Tras la controversia creada con el primer diseño de Sonic en CGI que se dio a conocer, es una película que siempre llevará este tema a la espalda pero que supo arreglarlo a tiempo para cumplir con los fans y con los creadores.

En la película, Tom Wachowski (James Marsden) es el sheriff de Green Hills, un tranquilo poblado hasta que la llegada de Sonic a la Tierra le cambie la vida para siempre. Sonic debe volver a su planeta, pero para ellos debe viajar a San Francisco para recuperar sus anillos. Aunque no le será nada fácil ya que el malvado Doctor Robotnik le perseguirá para hacerse con él y con sus habilidades.

La trama no sigue a ningún videojuego, así que no será necesario conocerlos de antes ni haber jugado para ello. Lo que sí destaca desde el inicio de la película son los escenarios en los que se desarrolla la acción. Tanto en las primeras escenas, donde se nos cuenta un origen alternativo de Sonic, como en el pueblo donde habita Tom, veremos lugares que hacen referencia a diferentes mundos y niveles de los juegos.

Jeff Fowler se pone tras las cámaras de esta arriesgada cinta, ya que desde su anuncio viene acumulando cierto miedo por los fans, así como la controversia creada con los diseños. De hecho, desde el equipo de SEGA en Japón confiaban plenamente en el trabajo de la película, pero no fue hasta el 2019 cuando salieron las primeras imágenes donde tuvieron que retrasar el proyecto para rehacer al famoso erizo. Los fans fueron tenidos muy en cuenta con esta acción en la que intenet se volcó para evitar que pudiera salir un producto muy diferente al que podemos ver en cines. Fowler por su parte se pone delante de un gran proyecto tras haber realizado participaciones como actor y director en títulos que se inclinan más a las tv movies o al cine de serie b.

Aunque bien es cierto que la película no cuenta con un reparto nada malo, que como se ha mencionado antes está encabezado por James Marsden, donde inevitablamente tenderemos a pensar en otra película suya muy parecida: Peter Rabbit. Ben Schwartz es el encargado de dar vida al erizo que acompañará a Tom en este viaje repleto de diversión, obteniendo un buen resultado con los diálogos que tiene nuestro querido Sonic. Tika Sumpter, Lee Madjoub y Adam Pally son los personajes secundarios que siguen las aventuras de nuestros protagonistas, aportando los toques de humor necesarios para hacer la película más llevadera.

Pero si hay que comentar sobre un actor en concreto de esta cinta ese es Jim Carrey. El único e inigualable genio del humor vuelve a hacer gala de sus dotes para aportar un toque fresco al mítico archienemigo de Sonic. Veremos una versión del mismo, demostrando que puede adaptarse a todos los papeles que le den. Y ya no solo eso, si no que se sale en la película en general. Con él gana muchísimo y se hace mucho más divertida aún.

En cuanto a los efectos especiales y a la música no son detalles en las que sobresalga la película, pero que dentro del trabajo definitivo tiene un buen resultado a nivel global. Quizás ese miedo del rechazo de los fans haya hecho que recortaran por algún lado, sobre todo al rediseñar a Sonic. Pero una cosa sí está clara, y es que estamos ante una película para toda la familia, donde se pasa un buen rato y no se hace pesada en ningún momento. ¡Ah!, y acordaros que hay escena post créditos.

One thought on “Sonic: el erizo de Sega llega rodando a los cines

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: