‘Star Girl’, el (extraordinario) legado de la JSA

‘Star Girl’, el (extraordinario) legado de la JSA

El Arrowverse se expande con la llegada de Star Girl‘  y es que,  con la salida de algunas de las series del universo televisivo de DC también llegan nuevos personajes e historias como la de Courtney Whitmore, cuyo destino está ligado al pasado de la JSA.

El inicio de ‘Star Girl‘ es PURO CÓMIC. No vamos a desvelar nada, obviamente. Tan sólo diremos que es de lo mejorcito que hemos visto y tiene un sabor a los tebeos clásicos de la Golden Age y cuyo suceso marcará la historia de los protagonistas. ‘Star Girl’, cuyo nombre real es Courtney Whitmore, descubrirá que su camino está entrelazado con el de su padrastro, Pat Dugan y al de la JSA.

LA HISTORIA

‘Stargirl’ nos presenta a Courtney Whitmore, una adoelscente un tanto problemática que descubre algunos secretos encerrados sobre el pasado de su padrastro, Pat. Un antiguo miembro de la JSA. Su relación no es ni buena ni mala pero sí tediosa. Ello cambiará cuando nuestra protagonista descubra la Vara Cósmica de Star Spangle Kid y lo que ello conlleva.

Por otro lado, y aunque parte de la historia -como cabe esperar siendo la protagonista una adolescente- sucede en el instituto, eso sí, sin restarle importancia al resto de tramas, es lógico que tenga que haber un living in the highschool drama. No obstante, y todo hay que decirlo, algunos momentos nos recuerda sobremanera a ‘Buffy the vampireslayer’.

LA SERIE

Star Girl’ tiene muchos puntos a favor para convertirse en una de las grandes series de DC como por ejemplo, sus dos showrunners, el propio Berlanti y Geoff Johns, que retomó en las viñetas a los personajes de la JSA coronándole en uno de sus mejores trabajos. Además, también trabajó con el personaje de Courtney ya que es una creación suya, por lo que conoce bastante bien al personaje. Otro de los puntos a favor es que está tratada con mucho cariño hacia sus personajes y sobretodo, con respeto al material original, respetando la esencia pero creando al mismo tiempo un nuevo legado y abriendo  el camino a su protagonista.

Por otro lado, tenemos a los villanos. Porque todo héroe que se precie ha de contar con grandes villanos. ¿Qué sería de los supers sin sus malosos? En ‘Star Girl’ aparecen algunos de los más clásicos y también secundarios como Solomon Grundy, Icicle o Brainwave, los originales. También conocidos como La Sociedad de la Injusticia’ . No obstante, algunos de ellos no han sido más que segundones, aunque, aquí tienen una alta relevancia entrelazando su pasado con el presente de Whitney y Pat. Y lo elaboran de una manera simple pero significativa. Hay quien diría que de una forma predestinada e inevitable.

‘STAR GIRL EN LOS CÓMICS’

Courtney Whitmore es un personaje creado por el propio Geoff Johns en 1999 y es la sucesora del Star Spanglek Kid original, Sylvester Pembleton. Un héroe de los años 40 cuyo sidekick era Stripesy, el padrastro de Whitney. Tanto Pat como Sylvester fueron también miembros de Los 7 Soldados de la Victoria originales. Tras un incidente con un bucle temporal en 1950 fueron rescatados por la JLA y la JSA , Star Spangle Kid acabó por formar parte de la Sociedad de la Justicia tras un encuentro con Starman, quién le cedió la Vara Cósmica y a la que logró hacerle unos arreglos. Más tarde fundaría Infinity Inc cambiando el nombre a Skyman y finalmente se retiraría para hacerse cargo de los negocios familiares además de retomar la relación con Pat.

Tiempo después, Courtney, la hijastra de Pat, encontraría el traje de Star y el cinturón cósmico que usaba entre sus pertenencias tras lo que decide rediseñar el traje y quedarse con el cinturón de Pemberton y convertirse en la heroína conocida como Star Spangle Kid II.  Más tarde, se uniría a la JSA y el propio Jack Knight, Starman, le otorgaría su Vara Cósmica, afrontando así, su nuevo destino y un nuevo legado convirtiéndose en Star Girl.

STAR GIRL EN LA PANTALLA

Además de en su propia serie, en la que Brec Basinger interpreta a Courtney Whitmore, más conocida como ‘Star Girl’ o su aparición en las diversas series animadas del Universo DC, al personaje creado por Geoff Johsn lo hemos visto en dos series televisivas de gran éxito e interpetadas eso sí, por dos actrices diferentes.

‘SMALVILLE’

Esta no es la primera vez que vemos a Star Girl en la pantalla y, dicho sea de paso, tampoco de la mano de Geoff Johns. El personaje apareció en la exitosa serie de la CW, ‘Smallville’, en el doble episodio titulado, ‘Justicia Absoluta‘ junto a otros miembros de la JSA como Hawkman o El Dr Fate. Gustó tanto que la actriz, Britt Irving repitió su personaje en varios episodios de la novena temporada.

‘LEYENDAS DEL MAÑANA’

‘Leyendas del Mañana’ es sin lugar a dudas la serie más divertida del Universo DC. Está concebida para pasartelo bien. A lo largo y ancho de sus temporadas han pasado personajes como Johna Hex, John Constantine, Rip Hunter, la JSA y la  propia Star Girl. Aquí interpretada por Sarah Grey dando vida al personaje en tres capítulos. A Grey la hemos visto en otras dos apariciones comiqueras, ‘Lucifer’ e ‘ I-Zombie’ .

Así que, si sois fans de DC, los cómics de la editorial y del Arrowverse, no os podeís perder esta serie. Todos los martes, un nuevo episodio en HBO España.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: