‘Superhero girls’, crisis en el instituto

‘Superhero girls’, crisis en el instituto

Si hay algo complicado en la vida de un adolescente es el instituto y la vida en él. Pues para las ‘superhero girls’, Batgirl, Wonder Woman, Bumblebee, Green Lantern, Zattana y Supergirl no iba a ser menos. Nuestras superheroínas además de salvar el mundo de fechorías y supervillanas también deben enfrentarse a las clases extraescolares, la presion del fracaso escolar o la integración. Es decir las crisis en el instituto.

Zatanna, Kara, Barbara y el resto de superheroinas deberán hacer frente a la más aterradora de las amenazas: ¡Las clases extraescolares! cuando su director, harto de su impuntualidad-debida a sus otras actividades curriculares- las den un ultimatun y tengan que apuntarse a un club de actividades de su elección o tendrán que enfrentarse a la expulsión. Mientras, intentarán lidiar con la supervillanas de turno y una nueva enemiga.

Yancey Labat nos ofrece un dibujo muy cartoon, divertido, desenfadado y sin complejos para mostrarnos las otras dificultades a las que se ven sometidas nuestras heroínas en su día a día. Caricaturesco y expresivo con algunos trazos exagerados que otorgan a los personajes un aire desenfadado y lleno de diversión que encaja muy bien con el tono de la historia escrita por Amy Wolfram.

superhero girls concdecultura

Con una alta dosis de humor, acción esta colorida aventura de las Superhero Girls nos hace recordar nuestra propia época en el instituto y lo difícil que era sobrevivir a él. Y si hay algo que nos encanta de este cómic es que, da igual si te gustan más las superheroínas, las supervillanas o el resto de personajes. Siempre va a haber alguien con el que sentirse identificado o con las situaciones que se presentan.  Amy Wolfram nos presenta una historia acorde con los tiempos que corren desde el punto de vista de las protagonistas, en los que los adolescentes tienen grandes retos y muchas cargas, sufren de estrés, pero también se apoyan,  hacen amigos/as y sacan tiempo de donde pueden y se convierten en superhéroes y superheroínas a diario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: