Tamayura, una preciosa historia de amor en los años 20 | Editado por Milky Way Ediciones

Tamayura, una preciosa historia de amor en los años 20 | Editado por Milky Way Ediciones

Tamayura tiene como significado «instante, porción brevísima de tiempo», concepto que podemos interpretar como «vive el momento», o «aprovecha cada oportunidad». Este BL de época contiene una tórrida y preciosa historia de amor y superación. Este volumen único está editado por Milky Way Ediciones.

tamayura4-concdecultura (2)

Sinopsis

Michitada Asakura, el heredero de una gran firma comercial, está a punto de comenzar sus estudios de bachillerato en la década de 1920. En la residencia donde se aloja le asignan como compañero de habitación a Tachibana, amigo de la infancia a quien hacía años que no veía. El reencuentro con el joven remueve una serie de complejos sentimientos en el corazón de Michitada

La historia

Tamayura nos presenta una historia, que dentro de su complejidad por el tema que trata y la época que es, no deja de mostrarnos una sucesión de decisiones, circunstancias y dejarte llevar por quién realmente eres, lo que realmente deseas y te hace feliz.

Estamos en 1922, Michitada es el heredero de una importante empresa comercial. Lejos de haber podido vivir de una manera tranquila, tiene a sus padres divorciados y vive con su padre. Apenas ve a su madre y no conecta con la nueva pareja de su padre. Su aspecto refleja que es medio extranjero, algo que hace que sea objeto de burla/bullying en su época infantil. En este momento, su amigo Tachibana, es quién le ayuda y le hace sobrellevar esta época tan complicada, creando una unión muy importante para los dos. No obstante, cuando Michitada descubre a Tachibana teniendo una relación íntima con una chica, a éste le supondrá un golpe inesperado que le hace mantener la distancia con su querido amigo.

Michitada y Tachibana se vuelven a encontrar años después, en el comienzo del bachillerato en un instituto interno para prepararse para la universidad. Los dos jóvenes siguen siendo prácticamente los mismos, Michitada tímido, dubitativo e introvertido, y Tachibana es un precioso joven impulsivo, sincero, conforme y consecuente con sus decisiones. Es innegable que cuando se forjó esa amistad, había unos sentimientos y una unión mucho más fuerte.

En este punto comienza un verdadero quebradero de cabeza para Michitada, ya que crece con una instrucción de ser una persona modelo, que no llame la atención, digna y rígida. Todo lo que se salga de ahí, le forma prejuicios y rechazo y no se permite el lujo de ser impulsivo, dejarse llevar o caer en cualquier tentación. Confunde deseo, experimentar, probar, con llevarlo al extremo. El deber de conservar el linaje de su familia es algo que carga a cuestas.

Por otro lado, Tachibana tiene claros sus sentimientos sobre Michitada y le pondrá a prueba en más de una ocasión. Nuestros protagonistas se ven en una encrucijada, ya que de aceptar sus sentimientos, se embarcan en una dura relación no aprobada por la época en la que nos encontramos.

 

«Aunque anoche te quisiera por un breve instante, ignoro si debiera seguir amándote ahora»

Opinión

La obra de Tamayuraes un viaje a la introspección de cada uno de nosotros. ¿Quiénes somos, qué queremos, qué nos gusta, qué vida deseamos tener y con quién? A la vez que nos preguntamos todo esto, todo lo que nos sucede es efímero, temporal, no sabemos cuándo va a acabar. ¿Qué mejor manera que intentar dejarnos llevar y aprovechar todas las oportunidades que nos presenten?.

La obra me ha encantado porque reúne amor, esperanza, introspección, deseo, conflicto y evolución. Sus protagonistas son totalmente distintos, pero encajan perfectamente el uno con el otro, anteponiendo siempre el amor y el respeto que se profesan el uno al otro.

No la dejéis pasar. Cuando os recomienden ‘Tamayura‘, leedla.

 

 

Tamayura-portada-manga

 

Título en España:Tamayura

Título original:Tamayura

Obra de: Ringo Yuki

Editorial: Milky Way Ediciones

Tomos totales: Tomo único

Clasificación: BL, amor, drama, slice of life

Año de publicación en España: 2019

Formato: Rústica con sobrecubiertas – Tamaño 13 x 18 cms.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: