TCM – Programación especial de verano

TCM – Programación especial de verano

El canal TCM emite programación especial este verano para rememorar algunas de las películas más destacadas de los últimos años.

INDOMABLE ROBIN WILLIAMS

El 11 de agosto de 2014 moría a los 63 años uno de los actores más queridos de las últimas décadas: Robin Williams. Gracias a él y a los personajes que interpretó en el cine descubrimos que podía haber profesores que enseñaran a sus alumnos algo más que asignaturas o locutores de radio que llevaban el rock ’n roll a la mismísima guerra del Vietnam. Un cómico de alma triste al que veíamos casi siempre con una sonrisa en la boca, pero que tenía el alma atormentada por la enfermedad y la depresión.

maxresdefault.jpg

El 11 de agosto la programación del canal estará dedicada a este gran actor con la emisión de tres de sus películas más recordadas: El club de los poetas muertos, dirigida por Peter Weir y en la que interpretaba al entrañable profesor John KeatingGood Mornig, Vietnam, de Barry Levinson, en la que daba vida al DJ radiofónico Adrian Cronauer y El indomable Will Hunting, de Gus Van Sant, y por la que Williams ganó el Oscar al mejor actor de reparto en 1998.

Domingo, 11 de agosto:
18:00 Good morning, Vietnam (Good morning, Vietnam, 1987)
20:00 El indomable Will Hunting (Good Will Hunting, 1997)
22:00 El club de los poetas muertos (Dead poets Society, 1989)

PROGRAMADO POR BELÉN CUESTA

Belén Cuesta tiene muy claro cuándo nació su vocación de actriz. “De pequeña veía películas como Los Goonies o El mago de Oz y quería que me pasaran esas cosas”, recuerda. “Luego, en el instituto, comencé a hacer obras de teatro y eso me fascinó. El profesor de Literatura me encargaba que repartiera los papeles entre mis compañeros. Más tarde estudié Arte Dramático y durante una época di clases de teatro a niños”.

maxresdefault-3.jpg

Todos los sábados de agosto Belén Cuesta elegirá sus películas favoritas de la programación de TCM y explicará a los telespectadores cómo y por qué le han influido en su carrera. Títulos como ¿Qué fue de Baby Jane?, con Bette Davis y Joan CrawfordMujeres al borde de un ataque de nervios de Pedro Almodóvar;La duda, protagonizada por Meryl StreepElle, dirigida por Paul Verhoeven y con Isabelle Huppert como actriz principal e Historias de Filadelfia, con Katharine Hepburn al frente del reparto.

“Pienso en los actores y actrices que a mí me gustan y creo que han hecho de todo”, explica. Y añade “Yo siempre digo que en las buenas comedias tiene que haber algo de drama, una especie de poso o base dramática que debe de existir siempre”.

Sábado, 3 de agosto:
22:00 Selección TCM: Programado por Belén Cuesta (2019) ESTRENO EXCLUSIVO
22:10 ¿Qué fue de Baby Jane? (What ever happened to Baby Jane?, 1962)

Sábado, 10 de agosto:
22:00 Mujeres al borde de un ataque de nervios (Mujeres al borde de un ataque de nervios,1988)

Sábado, 17 de agosto:
22:00 La duda (Doubt, 2008)

Sábado, 24 de agosto:
22:00 Elle (Elle, 2016)

Sábado, 31 de agosto:
21:50 Selección TCM: Programado por Belén Cuesta (2019)
22:00 Historias de Filadelfia (A Philadelphia Story, 1940)

VIVA LA FRANCE!

Francia es el país en el que nació el cine tal y como lo conocemos. Ocurrió el 28 de diciembre de 1895 en el Salón Indio del Gran Café, situado en el número 14 del bulevar de los Capuchinos. Fue allí donde los hermanos Lumière hicieron la primera demostración pública de su invento.

La francesa siempre ha sido una de las cinematografías más prestigiosas del mundo. Directores como François Truffaut, Jean-Luc Godard, Claude Chabrol o más recientemente Jacques Audiard o Leos Carax han creado estilos y marcado tendencias. Y estrellas como Marion Cotillard, Jean Paul Belmondo, Isabelle Huppert, Catherine Deneuve o Jeanne Moreau han sido reconocidas por el público de todo el mundo.

maxresdefault.jpg

El próximo 14 de julio TCM dedica toda la programación de la jornada al cine francés. Desde las 11 de la mañana y hasta pasada la media noche, los espectadores podrán disfrutar tanto de títulos clásicos, como Los cuatrocientos golpes y Al final de la escapada y con éxitos más modernos, como De óxido y hueso, Elle Holy Motors. Una manera inmejorable de celebrar, gracias al cine, la Fiesta Nacional de Francia.

Domingo, 14 de julio, Día Nacional de Francia: 
10:55 Holy Motors (Holy Motors, 2012)
12:50 De óxido y hueso (De rouille et os, 2012)
14:50 El carnicero (Le boucher , 1970)  16:25 Jules y Jim (Jules et Jim, 1962)
18:10 Elle (Elle, 2016) 20:20 Bella de día (Belle de jour, 1967)
22:00 Al final de la escapada (A bout de souffle, 1960)
23:30 Los cuatrocientos golpes (Les 400 coups , 1959)

SOÑANDO CON LA LUNA: 50 AÑOS DE  UN VIAJE

“Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad”. Esas fueron las palabras que pronunció el astronauta estadounidense Neil Armstrong el 20 de julio de 1969 cuando plantó su pie en la Luna. Eso ocurrió hace ya medio siglo y aún nos parece una aventura increíble y fascinante.

Pero el cine había llegado a nuestro satélite mucho antes. George Meliés filmó en 1902 Viaje a la Luna. La imagen de un cohete incrustado en el ojo de una Luna con rostro humano es uno de los símbolos más reconocidos del séptimo arte.

maxresdefault.jpg

El sábado 20 de julio TCM celebra el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna con una programación especial. A las 10 de la noche se podrá ver el film deGeorge Meliés, en concreto la versión coloreada a mano que fue descubierta en 1993 y que, después de ser debidamente restaurada, se proyectó en el Festival de Cannes de 2011.

A continuación, se emitirá Moon, el film dirigido por Duncan Jones en 2009, protagonizado por Sam Rockwell, que cuenta la historia de un astronauta que desea regresar a la Tierra después de haber trabajado durante tres años en una mina lunar.

Sábado, 20 de julio:
22:00 Viaje a la luna (Voyage dans la lune, 1902) Copia coloreada restaurada en 4k (Cannes 2011)
22:20 Moon (Moon, 2009)

VIGALONDO MIDNIGHT MADNESS

Las locuras de medianoche de Nacho Vigalondo no descansan durante los meses de verano. Los últimos meses de julio y de agosto el cineasta cántabro volverá a recomendar a los espectadores de TCM algunos de los títulos de su particular colección, películas por las que siente una especial predilección, objetos de verdadero culto cinematográfico.

El último viernes de julio se podrá ver Spring, una cinta de terror sobrenatural dirigida por Justin Benson y cuenta la historia de un joven estadounidense que viaja por Italia. Allí conoce a una chica con la que comienza una intensa relación. Sin embargo, la joven oculta un gran secreto. Después se emitirá un gran clásico: La maldición de Frankenstein, dirigida por Terence Fisher y protagonizada por Peter Cushing.

maxresdefault.jpg

En agosto, los títulos escogidos por Nacho Vigalondo son Blue Ruin, realizada por Jeremy Saulnier, un film que cuenta la historia de un joven vagabundo que vuelve a su casa para llevar a cabo una extraña venganza. Inmediatamente a continuación se emitirá Berberian Sound Studio de Peter Strickland, un homenaje al giallo, el cine de terror italiano de los años 60 y 70.

Viernes, 26 de julio:
22:00 Vigalondo Midnight Madness: Spring (2019) EXTRENO EXCLUSIVO
22:25 Spring (Spring, 2014)
00:10 Vigalondo Midnight Madness: La maldición de Frankenstein (2019) ESTRENO EXCLUSIVO
00:35 La maldición de Frankenstein (The curse of Frankenstein, 1957)

Viernes, 30 de agosto:
22:00 Vigalondo Midnight Madness: Blue Ruin (2019) ESTRENO EXCLUSIVO
22:15 Blue Ruin (Blue Ruin, 2013)
23:45 Vigalondo Midnight Madness: Berberian Sound Studio (2019) ESTRENO EXCLUSIVO
00:00 Berberian Sound Studio (Berberian Sound Studio, 2012)

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: