‘The Magicians’, magia, acción y el mundo mágico de Fillory

‘The Magicians’, magia, acción y el mundo mágico de Fillory

¿Qué pasara si eres transportado al mundo imaginario de tu libro preferido? ¿Que pasara si existe la magia y puedes dominarla? Esto es lo que les pasa a los protagonistas de «The magicians«.

El comienzo – Brakebills

The magicians nos narra la historia de Quentin Coldwater (Jason Ralph) y su creencia en la magia. Quentin es un apasionado del libro de fantasía del mundo de Fillory. Junto a su mejor amiga Julia (Stella Maeve), siempre han soñado y jugado las historias mágicas del libro.

Cuando ya son adultos, Quentin y Julia acceden a la Universidad de Brakebills, cuya especialidad es la pedagogía en Magia, donde harán un examen de ingreso por tener dotes mágicas. Julia es bastante escéptica y no se lo toma en serio, pero Quentin está fascinado y cree que todo es completamente real. Finalmente Quentin es aceptado, y Julia suspende el examen de acceso, algo que desencadenará todo tipo de acontecimientos inesperados y dará giros a la historia.

Una vez Quentin dentro de Brakebills, conocerá la impecable y tímida Alice Quinn (Olivia Taylor Dudley), al borde y arisco Penny (Arjun Gupta), a la indomable Kady (Jade Tailor) y a los imprudentes y espontáneos Eliot (Hale Appleman) y Margo (Summer Bishil).

Poco a poco se va formando el grupo de magos principal e iremos conociendo a los personajes, cómo son y qué les motiva de la magia. Por otro lado a Julia, al no acceder a Brakebills, le hacen olvidar todo lo relacionado con la universidad y la magia. No obstante, Julia al ver lo que iba a suceder, se hace una marca para poder recordar todo lo que había vivido.

A partir de aquí, Julia se obsesionará de una manera extrema con el tema de la magia, y se sentirá abandonada por Quentin, ya que él se centra completamente en la universidad mágica porque a lo largo de su vida se ha sentido un inadaptado y en Brakebills siente que pertenece a algún lugar. Julia cometerá todo tipo de imprudencias por sentirse rechazada y a partir de aquí se irá desarrollando la historia, tanto la magia de Brakebills, como la magia de los magos expulsados clandestinos.

 

El reino mágico de Fillory

En el libro con el que Quentin y Julia sueñan y juegan desde pequeños, se cuenta la historia de un grupo de niños que descubre la tierra mágica llamada Fillory. Magia, unicornios, hadas, un reino encantado, todo en Fillory es perfecto. Como formulaba al comienzo de la reseña, ¿qué harías si fueras transportado al mundo mágico con el que soñabas de pequeño?.

A medida que vamos avanzando en la historia, tanto Quentin como compañía desde Brakebills, y por su parte Julia, irán descubriendo que el mundo fantástico que creen imaginario no sólo es real, sino que además podría poner en serio peligro a la humanidad. Uno de los puntos de inflexión de la primera temporada es el acercamiento a la leyenda que es su escritor, Christopher Plover, y a los niños que describe en el libro que viven la mágica fantasía. ¿Realidad? ¿Ficción? Todo en Fillory es posible.

Los protagonistas

The-Magicians-Concdecultura-Julia

El sexteto protagonista tiene mucha fuerza, y las tramas se van simultaneando entre todos, algo que da dinamismo y te mantiene expectante todo el rato (cosa que se agradece). Todas las tramas se intercalan, y cada decisión que toma un personaje, influye en mayor o menor medida a los demás y a su vez, a gran escala. Los personajes descubrirán el mundo de la magia en su totalidad, los tipos de magia que hay, lo poderoso y peligroso que es dominarla y por desgracia, aprenderán que no será la solución a todos sus males.

Quentin es el que inicia la aventura. Nuestro protagonista es bastante tímido, parado y a veces indeciso. No obstante, cuando tiene que estar a la altura, lo demuestra. Por el otro lado, tenemos a Julia, un gran personaje ya que tiene la visión opuesta. Siempre hemos acompañado al protagonista de la historia en cómo se adentra en la historia, en cómo evoluciona, pero Julia cumple lo contrario: ¿Qué pasa si te rechazan? ¿Qué pasa si puedes ser el protagonista de una gran historia de magia, y te echan y no te dejan? Para mi, Julia es el mejor personaje, el que más evoluciona, el que más equivoca, y puede que sea la más «humana».

Alice es la perfecta estudiante, correcta, lista, tímida y racional. A medida que avanza la historia demuestra fuerza y decisión. Penny y Kady son los bordes, los inconformistas, los que se hacen los fuertes, pero son los más sensibles. Por último, el dúo más divertido, cómico, inconsciente y sobresaliente, Eliot y Margo, dos personajes indomables y leales.

 

The-Magicians-Concdecultura-Fillory

 

La serie

  • «The Magicians» está basada en la novela del mismo nombre de Lev Grossman.
  • En enero de 2020 salió la 5T y ya está finalizada al completo.
  • La serie transmite valores como lealtad, confianza, el perdón, la amistad, los sacrificios por amor, el dolor por la pérdida y hace que sus personajes pasen por duros momentos, los cuales hacen que evolucionen.
  • Los efectos especiales están muy conseguidos, te trasladan a los diferentes mundos por donde se mueven los protagonistas con soltura. Los atrezzos están perfectamente conseguidos y los efectos visuales son una delicia artística.
  • El «relleno» es pasable, y no se hace pesado.
  • La ventaja de los magos es que pueden hacer diversa magia, como la de sanar, crear ilusiones, teletransportarse o la magia de ataque. La peculiaridad en la serie al realizar estos hechizos es que hacen una coreografía con las manos, sin el uso de varitas como estamos habituados.
  • Los conjuros están basados en el Finger-tutting un tipo de baile basado en los jeroglíficos del Antiguo Egipto. SYFY contrató al coreógrafo Paul Becker para el diseño de los conjuros en pantalla.

 

A continuación os recordamos Los 5 momentazos de «The Magicians» y la Entrevista Arjun Gupta (Penny) y Olivia Taylor-Dudley (Alice).

 

The-Magicians-Concdecultura1

 

The Magicians

  • Plataforma: Syfy
  • Año comienzo: 2015
  • Temporadas: 5
  • Duración de cada capítulo: Aprox. 50 min.
  • Género: Fantástico, Terror, Intriga, Drama, Magia.
  • Productora: Groundswell Productions / NBC Universal Television / Universal Cable Productions.
  • Dirección y guión: Sera Gamble (Supernatural) y John McNamara (Prime Suspect).

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: