Todo lo que debes saber de Sitges 2020

Todo lo que debes saber de Sitges 2020

Un año más, da lugar al épico Festival de Sitges. Aunque, este año con algunos cambios más o menos significativos en la manera de celebrarlo debido al Covid19. No obstante, y pese a ello, podremos disfrutar a tope tanto de su programación como del propio festival. En este post recogemos todo lo que debes saber sobre esta edición.

DAVID LYNCH

El amo del surrealismo y artífice de la icónica ‘Twin Peaks’ será quien se lleve este año el premio honorífico que otorga el festival en cada edición. Aunque, tal y como informa el propio festival a través de su web, será un acto virtual dadas las circunstancias. Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, se proyectará una de sus películas más elogiadas: ‘El Hombre Elefante’.

PROYECCIONES DE CLÁSICOS DE CULTO

Sitges conmemora el 30ª aniversario de ‘Total Recall’ (Desafío Total), la siempre divertida y camp ‘Flash Gordon’ y el 40ª aniversario de ‘El Imperio Contraataca’, que también serán proyectadas.

Por otro lado, en el apartado de premios, Brigadoon anunció que el Premio Nosferatu será otorgadoal actor Manuel de Blas, cara visible en el fantástico estatal desde la década de los sesenta y todavía en activo.

INAUGURACIÓN

Esta edición contará en su inauguración con el filme ‘Malnazidos’. Codirigida por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro y escrita por Jaime Marques Olarreaga, Alberto Fernández Arregui y Cristian Conti a partir de la novela Noche de Difuntos del 38 de Manuel Martín Ferreras, la película cuenta con un reparto coral encabezado por Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza y María Botto, entre otros.

SEVEN CHANCES

En esta edición se presentará el estreno español de ‘Host’, una de las sensaciones
de la temporada además de proyectar el documental sobre la figura de Takeshi Kitano -sí, nuestro querido Kitano de ‘Humor Amarillo’-Citizen K, el revelador documental que le ha dedicado Yves Montmayeur y que tendrá su premiere mundial en Sitges. Y también tendremos ocasión de disfrutar de ‘El Huerto del francés’ (Paul Naschy) , presentada por María Adell.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: