Todo lo que necesitas saber sobre Star Wars: The High Republic

Todo lo que necesitas saber sobre Star Wars: The High Republic

Los fans del nuevo canon de Star Wars tienen que estar de enhorabuena. No solo nos esperan años interesantes a nivel audiovisual, sino que toda una nueva época se va a explorar en libros y cómics. La Alta Republica se empezará a investigar este mismo mes en Estados Unidos y el resto de países de habla inglesa y a nosotros nos empezará a llegar sobre primavera.

Este periodo tiene lugar unos doscientos años antes del principio de la Saga de Skywalker. A través de Youtube, hemos podido asistir a una charla con todos los autores implicados en las próximas entregas de esta nueva etapa. Es un proyecto que llevan bastante tiempo cocinando, de hecho sufrió un retraso debido al Covid-19.

Cuando todavía las ideas no estaban claras el proyecto era conocido como Luminous. Para empezar a trabajar en él, los equipos creativos y editoriales hicieron dos retiros al Rancho Skywalker para hacer lluvia de ideas y que cada uno presentase un concepto distinto. El resultado final es una mezcla de todas esas presentaciones, mostrando que no es un proyecto de una sola persona.

Lucasfilm es ambiciosa y pretende trabajar esta época durante varios años. Al igual que Marvel Studios, han dividido las publicaciones en varias fases. Por ahora no sabemos mucho, solo que la primera durará hasta 2022 y los títulos de cada una de estas fases.

Es una época de paz, con una republica en crecimiento y con una presencia de los Jedi mucho mayor a la que estamos acostumbrados en el nuevo canon. La visión que tienen los ciudadanos por los Jedi es de admiración y respeto. Aquí veremos la creación de una gran cantidad de nuevos personajes y amenazas. Amenazas, que intentarán estar a la altura de los grandes villanos de la saga.

Por ahora, son cinco los nombres de los autores al frente de este proyecto. Cada uno de ellos han trabajado en distintas obras que iremos viendo poco a poco. Son: Claudia Gray, Justina Ireland, Daniel José Older, Cavan Scott y Charles Soule.

Vamos a pasar a detallaros cada una de las obras que están anunciadas:

Star Wars: The High Republic: The Light of the Jedi – Charles Soule

Es una edad de oro. Los intrépidos exploradores del hiperespacio expanden el alcance de la República hasta las estrellas más lejanas, los mundos florecen bajo el benévolo liderazgo del Senado, y reina la paz, reforzada por la sabiduría y la fuerza de la renombrada orden de usuarios de la Fuerza conocida como los Jedi. Con los Jedi en la cima de su poder, los ciudadanos libres de la galaxia confían en su capacidad para capear cualquier tormenta. Pero la luz más brillante puede proyectar una sombra, y algunas tormentas desafían cualquier preparación.

Cuando una impactante catástrofe en el hiperespacio hace pedazos una nave, la ráfaga de metralla que surge del desastre amenaza a todo un sistema. Tan pronto como se hace la llamada de auxilio, los Jedi acuden a la escena. El alcance de la emergencia, sin embargo, es suficiente para llevar incluso a los Jedi a su límite. Mientras el cielo se abre y la destrucción llueve sobre la alianza pacífica que ayudaron a construir, los Jedi deben confiar en la Fuerza para que les ayude a superar un día en el que un solo error podría costar miles de millones de vidas.

Star Wars: The High Republic: A Test of Courage – Justina Ireland

Vernestra Rwoh es una nueva Caballera Jedi a los 16 años, pero su primera tarea real se parece mucho a la de una niñera. Se le ha encargado supervisar al aspirante a inventor Avon Starros de doce años en un crucero que se dirige a la dedicación de una nueva y maravillosa estación espacial llamada Starlight Beacon.

Pero pronto en su viaje, las bombas explotan a bordo del crucero. Mientras los Jedi adultos intentan salvar la nave, Vernestra, Avon, el droide J-6 de Avon, un padawan Jedi, y el hijo de un embajador logran llegar a un transbordador de escape, pero las comunicaciones no funcionan y los suministros son escasos. Deciden aterrizar en una luna cercana, que ofrece refugio pero no mucho más. Y sin saberlo, el peligro acecha en el bosque…

Star Wars: The High Republic: The Great Jedi Rescue – Cavan Scott

Cuando un desastre ocurre en el hiperespacio, poniendo a la gente de Hetzal Prime en grave peligro, ¡sólo los Jedi de la Alta República pueden salvar el día!

Star Wars: The High Republic (Marvel) – Cavan Scott y Ario Anindito

Los Jedi están en su apogeo, protegiendo la galaxia mientras los pioneros de la República se adentran en nuevos territorios. Mientras la frontera se prepara para la dedicación del majestuoso Starlight Beacon, la Padawan Keeve Trennis se enfrenta a la elección definitiva: ¿completará sus pruebas con los Jedi o rescatará a los inocentes del desastre? ¡Nuevo Jedi! ¡Nuevas naves! ¡Nuevos males a combatir!

Star Wars: The High Republic: Into the Dark – Claudia Gray

El Padawan Reath Silas está siendo enviado desde la cosmopolita capital galáctica de Coruscant a la frontera subdesarrollada – y no podría estar menos feliz por ello. Prefiere quedarse en el Templo Jedi, estudiando los archivos. Pero cuando la nave en la que viaja es sacada del hiperespacio en un desastre galáctico, Reath se encuentra en el centro de la acción. Los Jedi y sus compañeros de viaje encuentran refugio en lo que parece ser una estación espacial abandonada. Pero entonces empiezan a suceder cosas extrañas, llevando a los Jedi a investigar la verdad detrás de la misteriosa estación, una verdad que podría terminar en una tragedia….

Star Wars: The High Republic Adventures (IDW Publishing) – Daniel José Older y Harvey Tolibao

Los Jedi se erigen como guardianes de la paz galáctica, hasta que llega un nuevo y poderoso adversario llamado el Nihil. Ahora un grupo de jóvenes padawans, entrenados por el Maestro Yoda, deben proteger la República mientras aprenden las lecciones que un día los llevarán a convertirse en poderosos Jedi por derecho propio.

 

 

 

Esto es lo que nos espera en los próximos meses, pero en la charla online se han hablado de varias obras más.

Lo primero es que Charles Soule ha anunciado que va a empezar a escribir una serie de ficción que se publicará en la revista Star Wars Insider, pero no estará solo. Justina Ireland y Cavan Scott continuarán esta publicación con historias de los trabajadores de la Starlight Beacon.

El propio Cavan Scott también publicará otra novela llamada The Rising Storm, en la que se añadirán nuevos personajes, y una novela gráfica, The Monster of Temple Peak, que explorará el pasado de uno de esos personajes presentados en la anterior.

Por su lado, Justina ha escrito una novela para jóvenes lectores llamada Out of the Shadows, con alguno de los personajes ya vistos en los cómics. También ha trabajado en el primer manga original de Star Wars, junto a Shima Shinya y Mizuki Sakakibara, llamado The Edge of Balance.

Daniel José Older publicará otra novela dirigida a los jóvenes lectores centrada en las aventuras de unos padawans, Race to Crashpoint Tower.

Es un momento esperanzador para los viejos fans de la saga, pero también es un gran momento para empezar con ella. No se necesita haber visto las películas para entender estas historias. Tampoco se necesita leerlas en un orden especifico, tan solo empezar por la que más nos llame la atención y disfrutar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: